El número de denuncias impuestas al día en Valladolid se ha reducido al 50%

|

Catedral


La evolución del número de denuncias impuestas al día por la Policía Municipal por estar en la calle de forma injustificada ha pasado del centenar a prácticamente la mitad. Aunque aún es prematuro para deducir conclusiones definitivas, las cifras de los últimos cinco días revelan una tendencia a la baja: la media se sitúa en cincuenta diarias.


Ayer domingo los agentes policiales impusieron 55 denuncias (47 a peatones y 8 a conductores) y el sábado fueron sesenta (44 a peatones y 16 a conductores). Aún siendo elevada esta cifra, contrastan las denuncias acumuladas este último fin de semana con los datos del mes de marzo (234 denuncias durante el fin de semana del 21 y 22 ).


El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, interpreta esta tendencia positiva como "una prueba del buen comportamiento de todos". No obstante, insiste en la necesidad de cumplir con las normas encaminadas a evitar el contacto con las personas y, aún más, ante las expectativas que se abrirán próximamente, como las que afectarán a los niños: "Que las medidas se utilicen con sensatez y de forma equilibrada. No nos hagamos trampas a nosotros mismos".


Los controles de tráfico continuarán de forma aleatoria en la ciudad: 635 vehículos fueron parados por los agentes policiales ayer domingo y 825 el día anterior.

Comentarios