Se incrementan las sanciones ante la relajación de algunos ciudadanos en las normas de seguridad

|


20180117 nuevos coches Policu00eda CARDU 4562


Seguimos en estado de alarma y, por tanto, las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y la distancia entre personas deben mantenerse. Esta premisa es la que guía las actuaciones de la Policía Municipal para garantizar el cumplimiento de todas las normas. En consecuencia, aunque los paseos y el ejercicio físico estén autorizados, los requisitos siguen siendo muy rigurosos para evitar el contacto entre personas y el posible contagio por coronavirus.



Las denuncias implican sanciones superiores a los seiscientos euros: entre 601 y 30.000 euros.

114 denuncias impuso ayer la Policía Municipal (107 peatones y 7 conductores) por estar en la calle de forma injustificada, por reunirse en pequeños grupos para conversar o por realizar paseos en grupos. Esta cifra supone duplicar el número de denuncias registradas desde finales del pasado mes de abril.


En distintas calles de la ciudad los agentes tuvieron que multar a varias personas al mismo tiempo: en la calle Bécquer, junto al Paseo del Cauce, fueron denunciadas a las 18:40 seis personas, el mismo número que en el Puente del Cabildo a las 8:35 de la mañana. Los incumplimientos se produjeron en todos los tramos horarios porque a lo largo de la jornada de ayer martes cinco personas fueron denunciadas en la calle Madre de Dios, cinco también en la Plaza México y otras cinco en Jardines de Florencia.





Comentarios