Más de quince artistas se unen a un festival online de música y magia para luchar contra la ELA

|

ELa

Comunicado Asociación ELACyL.


El 19 de marzo la Asociación ELACyL, cumplía dos años de aniversario. Tuvimos que suspender las actividades que teníamos programadas. Los días pasan y no podemos dejar pasar un día más. Por eso se ha organizado este festival de música y magia, en el que por un rato nuestra Marea Verde disfrutará y podrá sentir el calor de todos. 


Tras esta situación sin terapias de forma presencial, sin visitas de familiares y sin investigación en la que iban entrar; sus ánimos han decaído. Esta situación empeora aún más el avance de la enfermedad más cruel de las que existen y catalogada así por la OMS.


Desde la Asociación y siempre pensando en ellos queremos lanzar el evento que se realizará el próximo sábado 16 de mayo, a las 20h en el canal de Youtube de la Asociación y en las redes Sociales. Será apoyado por grandes artistas de Castilla y León como por ejemplo: Mariano Mangas, Marcos Gallo, Amelié Magia, Carbonell , Diego Galaz, Nohemy (soprano), Pilar Heat, David Palacín, Daniel Guantes, Miguel Sevilla, Blanca Altable, Gerardo de Mateo, Iván Ojeda, The wave, Kicirke, Alicia Amo y Andoni Mercero, Mecanomania (Tributo a Mecano), Pure y un video de famosos que esta semana nos han mandado su apoyo (Mary de Chambao, Rozalen, María Villalón, JJ Vaquero, Magdalena Gómez y Maribel Verdú). Un video que ha montado con todos ellos nuestra voluntaria Rosana Marcos de La nube i que no para de ayudarnos y luchar a nuestro lado. 


Su confinamiento es perpetuo y los artistas que ahora también están sufriendo esta situación, no han dudado en unirse y realizar un video con actuaciones para poder apoyar a la asociación; para seguir con todos los proyectos, dar visibilidad, reclamar investigación y sobre todo hacer que los afectados, familiares y voluntarios sientan su calor y apoyo disfrutando desde casa. 


El donativo es libre y será por transferencia al número de cuenta que figura en el cartel y que figurará en el vídeo. El concepto a poner es: Donativo Voz y Magia por la ELA.


Desde la Asociación no podemos dejar de estar agradecidos por tantas personas que no miran a otro lado ante esta cruel realidad. Pequeños gestos que llenan el alma y les hacen más grandes si cabe. Y a toda la ciudadanía que nos apoya con las iniciativas, que nos manda mensaje de ánimo, que nos hace donativos, que nos sigue y comparte nuestras noticias de las redes sociales para llegar a más personas. Infinitas gracias a todos porque hacéis con pequeños gestos que este mundo sea mejor. 


Gracias por ser la mejor terapia para la ELA. Un guerrero jamás se rinde.


Conoce más sobre la ELA 


La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de inervar los músculos implicados en el movimiento voluntario. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar mientras se mantienen intactas las capacidades de pensar y ver. 


Hace ya más de 150 años que la enfermedad fue descrita por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot pero a día de hoy todavía se carece de una terapia efectiva que frene el avance de la enfermedad. 


El coste medio anual de los cuidados que necesita un enfermo de ELA ronda los 40.000 euros


Comentarios