El Ayuntamiento propone a las personas mayores rutas y paseos para descubrir lugares y monumentos

|

Personas mayores paseos CARDU 72


La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria ha puesto en marcha durante el periodo de alarma diversas iniciativas que pretenden que las personas mayores sigan activas, mantengan sus relaciones interpersonales y se prevenga de este modo el aislamiento, aunque los centros de personas mayores sigan cerrados.


La realización de rutas por Valladolid pretende que las personas mayores paseen y descubran lugares, edificios, monumentos, curiosidades…


Las inscripciones son gratuitas y se realizarán por orden de llamada al teléfono 663 77 39 64 de lunes a viernes de 9 a 12 horas.


Se trata de paseos por la ciudad en grupos de ocho personas con dos responsables de Centros de Personas Mayores que acompañarán y velarán por que se respete a la distancia física, el uso de mascarillas etc.


El paseo se ha organizado según el análisis de las propuestas del alumnado del Programa Mixto "Valladolid Turismo" del Ayuntamiento de Valladolid, y se llevarán a cabo respetando todas las normas del estado de alarma referidas a horas de paseo, núm. de personas etc.


Cada ruta conlleva a su vez un reto que hay que descubrir y que se podrá fotografiar y compartir la experiencia desde la página de Facebook "ACTIVIDADES PARA PERSONAS MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID".


El primero será el 12 de junio (viernes) por la orilla del rio.


Esta nueva actividad se suma a la oferta de talleres y actividades de envejecimiento activo on-line, en la que ya se han inscrito 429 personas mayores de la ciudad.


Las salidas serán los lunes, miércoles y viernes durante los meses de junio y julio con horario de 10. a 12 horas.

Comentarios