Conrado Íscar explica a los alcaldes y portavoces del PP en la provincia las medidas incluidas en el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid

|

IMG 0517


El presidente provincial del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, abrió el evento haciendo “una llamada a responsabilidad, la prudencia y la solidaridad entre todos los vecinos para poder salir adelante, y mirar hacia el futuro con optimismo.


Conrado Íscar,  explicó que el Plan destina más de 4,3 millones al fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo, con especial atención a los autónomos, a los que destina 2 millones de euros, y a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo o la cultura. El apoyo a los ayuntamientos alcanza los 3,7 millones de euros e incluye un Plan Especial de Empleo para todos los municipios dotado con 1,5 millones de euros. Las políticas sociales se refuerzan con más de 3,3 millones de euros, fortaleciendo especialmente programas como la Ayuda a Domicilio, las Prestaciones de Urgencia Social, la Alimentación Infantil o la rehabilitación de viviendas.


Conrado Íscar definió el acuerdo como “un Plan extraordinario para una situación extraordinaria. Un Plan en el que queremos contar con el apoyo del Diálogo Social y de todas las entidades, asociaciones e instituciones que trabajan en nuestra provincia. Es, en definitiva, un Plan de Choque que quiere contar con todos. Porque solo unidos podemos ganar el futuro”.

En materia de apoyo a los Ayuntamientos (3.700.000 euros), Conrado Íscar destacó la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para todos los municipios, dotado con 1.500.000 euros sin condiciones, además de 2.000.000 de euros a préstamos para la financiación de nuevas inversiones.


Conrado Íscar destacó la especial atención que el Plan de Choque pone sobre la situación social de la provincia, para detectar nuevas necesidades sociales, y actuar con rapidez en apoyo a familias vulnerables, colaborar con las ONG, atención a los ancianos, conciliación y garantía de acceso a las nuevas tecnologías como ayuda a la educación.


Uno de los temas más candentes, que a día de hoy es importante de cara a la evolución presupuestaria de los entes locales, es la utilización de los remanentes de cada municipio en su propio beneficio. Conrado Íscar ha pedido que se reclame al gobierno de España esa posibilidad de gasto, tal y como el grupo provincial Popular ya hizo en un Pleno de la Diputación pasado.


En el foro intervinieron también, en su calidad de diputados provinciales, Agapito Hernández, portavoz del grupo provincial Popular, Víctor Alonso, David Rodríguez, Myriam Martín, Luis Miguel Muñumer, Alfonso Romo y Guzmán Gómez, primero extendiendo las explicaciones del Plan de Choque a su responsabilidad política y después contestando a las múltiples preguntas planteadas por los alcaldes y portavoces presentes. Además, han asistido a la reunión las procuradoras en las Cortes de Castilla y León, Paloma Vallejo y Noemí Rojo, que han respondido a algunas preguntas relacionadas con el sistema sanitario de la Comunidad.

Comentarios