El programa ‘A cielo abierto’ contará con 65 artistas y compañías locales

|

EaN ZCRXsAc7Xfp


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, han presentado esta mañana los detalles de ‘A cielo abierto’. Una programación estival con la que el Ayuntamiento, a través de su Fundación Municipal de Cultura, pretende recuperar la vida cultural de la localidad después de tres meses de una paralización casi total debida a la alarma sanitaria decretada en marzo ante el avance de la COVID-19. 


‘A cielo abierto’ suma cerca de 90 propuestas que llevarán a cabo 65 artistas, compañías y formaciones vallisoletanas dedicados a la cultura. Asimismo, todas las empresas de servicios auxiliares contratadas para desarrollar esta programación serán locales. 


La Fundación Municipal de Cultura mantiene, así, su apoyo al talento local y al tejido cultural de la ciudad, a la vez que contribuye a reactivar la economía vallisoletana. 


Todos los eventos se desarrollarán entre el 18 de junio y el 31 de agosto y en espacios abiertos, aprovechando la llegada del buen tiempo y las ventajas que esta opción ofrece en lo referente al cumplimiento de las distancias de seguridad entre los asistentes. 


El desarrollo del programa cumplirá con todas las indicaciones establecidas por el Gobierno para cada momento en lo referente a limitación de aforo, señalización de distancia de seguridad y medidas de higiene y protección que garanticen la seguridad del público y de los trabajadores. 


A estas propuestas se suma la reapertura de los centros expositivos Museo de la Ciencia, Museo Patio Herreriano, casas de Zorrilla, de Colón y de la India, y Salas Municipales de Exposiciones de Francesas, Pasión y Casa Revilla (estas últimas, además, renovarán su oferta en las próximas semanas).

Comentarios