El Real Valladolid se enfrenta hoy al Atlético de Madrid

|


1920x1080a 19102111twiter cara a cara 2


Atlético de Madrid y Real Valladolid han comenzado esta ‘nueva’ Liga sumando cuatro puntos cada uno, que han permitido a ambos escalar posiciones en la clasificación. El Pucela es decimoquinto con 33 unidades, mientras que el conjunto rojiblanco ocupa la cuarta plaza con 49.


A pesar de la diferencia de puestos y de puntos, la cita de este sábado (22,00 horas) en el Wanda Metropolitano se presenta atractiva e igualada, como así demuestran los últimos enfrentamientos entre los dos. De hecho, en la primera vuelta disputada en Zorrilla, firmaron tablas sin goles (0-0); un resultado, el del empate, que el Atleti ha obtenido en otras 12 ocasiones -el que más ha igualado- y el equipo blanquivioleta en 11.


El Atleti afrontará su decimoquinto partido en casa, donde ha sumado 29 puntos gracias a 8 victorias y 5 empates. En el Wanda solo ha perdido en una ocasión, frente al FC Barcelona por 0-1, lo que le coloca en el cuarto mejor equipo local. Mientras, el Pucela es el octavo mejor visitante, debido a los 16 puntos -4 triunfos y otros tantos empates- en 15 encuentros.


Como suele ocurrir, el equipo del ‘Cholo’ Simeone marca más y encaja menos cuando actúa como local (20 por 17 y 9 por 13). Misma situación que los blanquivioleta, que como visitantes solo han marcado 11 goles y encajado 21; mientras que en casa los datos son 14 y 13, respectivamente.


En líneas generales, el Atleti es el segundo equipo que menos tantos recibe (22), solo por detrás del y Real Madrid (20). Con el balón en los pies, ha realizado un total de 258 disparos, de los que 112 encontraron portería. Por parte de los de Sergio González, el número de tiros es 204 y 85 de ellos fueron a puerta.


Mismas tarjetas amarillas


Rojiblancos y blanquivioleta han visto el mismo número de amarillas (66), teniendo a tan solo seis equipos con menor cantidad. El Pucela sigue sin sufrir expulsiones, mientras que su rival de este sábado fue castigado con dos tarjetas rojas en los partidos frente al Getafe y el Mallorca -venció en ambos-.


Los registros del Atleti de pases acertados (78%) y posesión media (48%) son superiores a los del Real Valladolid, que acumula un 74% y un 45%, respectivamente. Esas buenas cifras se deben, en gran parte, a las combinaciones de Saúl, Thomas y Koke, puesto que cada uno de ellos supera las 1.200.


Sergi Guardiola y Enes Ünal continúan siendo los jugadores más destacados en el conjunto pucelano, en cuanto a goles y disparos. En ese aspecto, Morata, João Félix y Correa encabezan la lista de jugadores con mejores registros ofensivos de los de Simeone.

Comentarios