¿Conoces cómo funcionan los concentradores portátiles de oxígeno?

|

Hospital 1802679 1920


Para todas aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, los concentradores portátiles de oxígeno se han consolidado como una herramienta imprescindible en sus hábitos de vida diarios. A través de un mecanismo específicamente diseñado para tal objetivo, se consigue la recepción de oxígeno en una concentración mucho mayor a la que podemos encontrar en el aire. Siendo esta una de sus principales características y uno de los motivos por los que en los últimos años se han consolidado como un recurso tan popular entre todos aquellos pacientes que requieren de este tipo de soluciones.


A través de su correcto uso, se consigue que el paciente mantenga estable el nivel de oxígeno en sangre, resultando especialmente eficaz. A diferencia de los tanques de oxígeno que se utilizaban anteriormente, una de las principales ventajas que se desprende de este dispositivo es que el suministro de aire es continuado. Además, una de las particularidades que nos ofrecen los concentradores portátiles es que, mientras el dispositivo esté cargado no hay peligro de que exista una interrupción en el suministro, optimizando sus recursos a la perfección. 


¿Cuál es su método de funcionamiento?


Los concentradores portátiles de oxígeno basan su funcionamiento en su capacidad para aspirar el aire regular de la habitación y comprimirlo a través de su mecanismo interno. Además, gracias a la presencia de los filtros que intervienen en su flujo de compresión habitual, se permite filtrar todos los gases que se encuentran presentes en este aire, con el objetivo de proporcionarle una vertiente más pura. Capaz de incidir de manera directa en los niveles de oxígeno en sangre que resultan necesarios a la hora de asegurar la salud del paciente. 


El oxígeno resultante de todo el proceso de filtrado se suministra a través de una máscara. O, en su defecto, una cánula nasal. Dependiendo del modelo por el que nos decantemos. Gracias a la tecnología que llevan implementada, su funcionamiento se basa por completo en nuestra propia frecuencia respiratoria. Por lo que dependiendo de la misma, se establecen diferentes periodos de actividad. Y, en torno a ellos, se va regulando la cantidad de oxígeno que son necesarias para cada una de estas actividades. 


Además, y gracias a su carácter portátil, es posible desplazarse con el mismo. Obteniendo un mayor grado de autonomía con respecto a las opciones que necesitan estar conectadas a la corriente para poder llevar a cabo su funcionamiento. 


¿Para qué tipo de enfermedades se utiliza la oxigenoterapia?


Entre las diferentes enfermedades en las que la oxigenoterapia se ha consolidado como uno de los tratamientos más efectivos, destacan especialmente las siguientes:


  • Neumonía: Infección pulmonar que al causar la inflamación de los alvéolos evita que el oxígeno pueda circular de manera correcta.
  • Ataques de asma: Especialmente en los casos más graves.
  • Fibrosis quística: Debido a que se genera un moco viscoso en las vías respiratorias, es habitual la necesidad de un respirador que garantice la obtención de los correctos niveles de oxígeno.
  • Apnea del sueño: Como consecuencia de que la respiración es muy superficial o poco frecuente en el momento de dormir, este tipo de recursos son clave para garantizar la salud del paciente.
  • Displasia broncopulmonar: Específicamente en el caso de los niños. 



¿Dónde se pueden comprar en España?


Nos encontramos ante una tipología de producto que requiere de una serie de conocimientos y de un nivel de formación muy específico. Por lo tanto, en el caso de que te encuentres en una situación en la que necesites adquirir una de estas herramientas, es imprescindible que confíes en exclusiva en aquellos proveedores cualificados y autorizados para llevar a cabo su venta. 


Actualmente, una de las tiendas líderes del mercado y uno de los espacios en los que podemos encontrar una mayor variedad es Tu Tratamiento. Como se puede comprobar si se visita su página web, disponen de un servicio de atención al cliente disponible que nos permitirá consultar todas nuestras dudas en el momento de llevar a cabo la compra. Un aspecto al que conviene prestar una especial atención, puesto que si no estamos familiarizados con este tipo de dispositivos es habitual que puedan surgir dudas al respecto.


Por otro lado, y gracias al servicio técnico homologado que ofrecen a sus clientes, completan una experiencia 360 grados que nos permitirá llevar a cabo la compra con las mejores garantías. Sabiendo que ante cualquier inconveniente que podamos tener a lo largo de la vida útil del dispositivo, podrán ofrecernos un servicio profesional en lo relacionado con las averías que pueda sufrir con el paso del tiempo.


Conscientes de la importancia que tiene la compra de este tipo de dispositivos, en tiendas como la mencionada anteriormente se han logrado reunir los diferentes ingredientes que la convierten en el mejor escenario con el que llevar a cabo la compra de nuestro concentrador portátil de oxígeno con las máximas garantías.

Comentarios