La EMMVA comenzará el curso el 16 de septiembre con una ampliación temporal de sus instalaciones

|

Escuela Mu00fasica PROTOCOLO INICIO CURSO EMMVA 2020 2021


La Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid iniciará el curso 2020/2021 el miércoles 16 de septiembre garantizando al máximo la seguridad del alumnado, sus familias y el profesorado de la EMMVA.


La EMMVA agradece el enorme trabajo realizado por la concejala de Educación, María Victoria Soto, y todo el equipo del Servicio de Educación, que ha permitido que la EMMVA pueda contar con instalaciones suficientes que van a permitir aplicar un estricto protocolo para garantizar al máximo la seguridad de toda la comunidad educativa de la Escuela.


Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo de la EMMVA han decidido trasladar de forma temporal, la formación dirigida a todo el alumnado menor de 8 años de edad a unas instalaciones amplias e independientes en el Colegio María de Molina (Calle de Joaquín Velasco Martín, 17), a escasos 5 minutos a pie del edificio principal de la EMMVA.


Este nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la EMMVA, cuenta con aulas muy amplias lo que permitirá que en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.


Además, las familias dispondrán de espacios suficientemente amplios y al aire libre para garantizar en todo momento que se pueda mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y recogida de éstos.


Este traslado de los más pequeños al nuevo espacio EMMVA en el Colegio María de Molina, va a permitir a su vez que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos, pueda realizarse en el edificio principal utilizando las aulas más amplias, lo que garantizará en todo momento una separación interpersonal también superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.

Comentarios