Comienzan las obras de reurbanización de la calle Juan II de Castilla

|

20200921 visita obras Juan II Castilla IB 7169


El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha visitado el inicio de las obras de reurbanización de la calle Juan II de Castilla, situada en el barrio de Huerta del Rey, y lo ha realizado junto con la Asociación Vecinal "Pisuerga", con quien ha compartido los detalles de la obra.


Esta actuación se enmarca dentro de los Presupuestos Municipales participativos, y por tanto ha sido votada por los vecinos y vecinas de la zona. La intervención cuenta con un presupuesto de 105.972 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.


El estado de las aceras y calzadas de la calle Juan II de Castilla es bastante irregular debido a las acciones de las raíces de los árboles, que en algunos tramos hace intransitables las aceras. Es por ello que dentro de los proyectos participativos se aborda la reforma de esta calle.


La actuación consiste en el desmontado de los pavimentos afectados y su reposición. Para ello será necesaria una primera poda de los árboles que descargue de ramaje para poder posteriormente cortar las raíces que han dañado el pavimento.


De la experiencia acumulada en los servicios técnicos de este Ayuntamiento, hemos extraído un sistema que ya se ha comprobado eficaz en otras actuaciones y que consiste en la creación de un muro enterrado de hormigón cubierto con una lámina de polipropileno que obligará a las raíces a crecer hacia abajo sin dañar el pavimento.


La reposición de pavimentos se ha previsto empleando aglomerado bituminoso en caliente para las calzadas y adoquines en las aceras, manteniendo la disposición actual de la calle con aceras y calzadas al mismo nivel.

Comentarios