El PSOE denuncia el cierre definitivo de la piscina cubierta de Medina del Campo tras siete meses de inactividad

|

Plaza de Medina del Campo (Segovia)

Comunicado Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo


Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que el señor Gómez está ninguneando a parte de los vecinos de nuestra localidad y a los miles de votantes que obtuvieron los partidos de la oposición al ignorar las solicitudes y propuestas de este grupo. 


El pasado viernes pudimos ver cómo el ayuntamiento de Medina decidió dar de nuevo cerrojazo a una de las instalaciones con más afluencia de público de la villa, la piscina climatizada. A pesar de haber anunciado su apertura para el pasado 15 de septiembre, para posponerla una vez más, el alcalde de la localidad ha decidido de forma totalmente unilateral el cierre indefinido de esta instalación. 


Desde el PSOE medinense estamos de acuerdo con que dicha instalación debe ser objeto de inversión para su mantenimiento y mejora, como así lo llevamos reclamando durante meses. Lo que no entendemos es que el grupo de gobierno, después de 7 meses con la piscina cerrada, no haya tenido oportunidad de realizar los arreglos oportunos, e insten ahora a los usuarios a 2021.


Queremos recalcar que este servicio no es ofrecido por mero ocio, sino que es de utilidad sanitaria para cientos de medinenses y comarcanos que no tienen otra opción para realizar diferentes trabajos para la mejora de su salud y de su condición física, muchas veces recomendado y por los responsables sanitarios. Muchas personas se han visto obligadas a trasladarse a diferentes municipios de la provincia que disponen de instalaciones similares y que están llevando a cabo su actividad con las medidas sanitarias oportunas y sin ningún tipo de riesgo. Por no hablar de los deportistas federados que han visto frenado su entrenamiento y progresión deportiva por esta lamentable gestión. 


Nos preguntamos entonces: ¿No se ha trabajado en las labores de mantenimiento durante estos 7 meses? En uno de los últimos plenos desde el Grupo Municipal Socialista se le preguntó al concejal responsable del área por este tema a lo que contestó que “las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento y se espera la apertura inmediata en cuanto se estabilicen los datos por COVID 19”. De ser esto cierto entonces ¿la inversión realizada con el dinero de todos los medinenses para el mantenimiento, no sirvió para nada? Se mire por donde se mire se puede apreciar una clara improvisación por parte del grupo de gobierno y una falta clara de diálogo, ya no solo entre partidos políticos sin buscar el consenso, sino entre los propios miembros del equipo de gobierno, ya que la decisión de cierre ha sido tomada por el propio alcalde, quien tiene nulos conocimientos sobre la instalación, por lo que no sabemos por quién habrá sido asesorado.


Peticiones al Gobierno Local. 


Por estos motivos solicitamos al grupo de gobierno del Partido Popular y Medina Primero 


- La apertura inmediata de la instalación con el protocolo anti COVID19 necesario para la práctica deportiva segura. 

- El listado de trabajos realizados durante los 7 meses de cierre y los costes totales, ya pedidos en varias ocasiones por los concejales socialistas. 

- Informe de la situación de los trabajadores de la instalación durante el cierre. 

- El proyecto técnico donde se recoge los trabajos a seguir para la rehabilitación de la instalación. - En el caso de no reanudar el servicio, la devolución integral de los abonos como compensación a la incertidumbre constante que han sufrido los usuarios.

Comentarios