El Pucela visita este lunes a un difícil Villarreal

|

1920x1080a 31132410rv caraacara twitter  1


La salida de este lunes para el Real Valladolid no será sencilla. El conjunto blanquivioleta visita desde las 21.00 horas a un Villarreal que afronta la octava jornada de LaLiga Santander en la cuarta posición con 12 puntos, 9 más que un Pucela que buscará su primer triunfo de la temporada.


El conjunto amarillo solo ha perdido un partido de los siete que ha disputado, el que tuvo lugar en el Camp Nou frente al FC Barcelona (4-0). En el resto de los encuentros obtuvo el mismo número de victoria que de empates (3). Precisamente, en el Estadio de la Cerámica ha logrado sus tres triunfos, además de la igualada en el estreno ante la SD Huesca (1-1). Estos datos le permiten ser el mejor local con 10 puntos, 8 goles a favor y 4 en contra.


Los números del Pucela y Villarreal como visitantes son parecidos, ya que el conjunto amarillo solo ha sumado un punto más. Con el objetivo de la victoria, el Real Valladolid tratará de seguir puntuando lejos de Zorrilla, algo que hizo en su última salida contra la SD Huesca (2-2).


Protagonista con balón


El Villarreal es el segundo equipo que más disparos realiza (62) y dirige a la portería rival (29); solo le superan el Real Madrid (63) y la Real Sociedad (30)
, respectivamente. Mientras, el equipo blanquivioleta ha tirado 48 veces, de las que 21 encontraron la meta contraria.


Además, el conjunto castellonense cuenta con alto porcentaje de pases acertados (85%), por el 71% del Real Valladolid. Mientras, el dato de la posesión media también es superior de los amarillos -58% por 43%-.


Por otro lado, con la expulsión de la pasada jornada, el Pucela rompió su racha de casi mil días sin ver una roja, algo que no ha sufrido esta temporada el equipo de Unai Emery, quien ha sido sancionado con tres tarjetas amarillas menos (10) que el de Sergio González.


Sergi Guardiola, Toni Villa, Míchel, Bruno y Waldo han logrado los cinco goles pucelanos hasta el momento, mientras que el primero de ellos, Óscar Plano y Nacho han aportado con tres asistencias.  Por parte del Villarreal destacan Paco Alcácer, con cuatro dianas, y Parejo, con 12 recuperaciones -una más que Joaquín- y 479 pases realizados, aunque este se perderá el encuentro por lesión.

Comentarios