Valladolid contará con un nuevo centro municipal para menores de tres años

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Nueva escuela municipal infantil. Será la número once en Valladolid. Este es el proyecto que ha anunciado la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. El nuevo centro municipal para menores de tres años estará ubicado en el patio del colegio público León Felipe y dará servicio a las familias que residen en el entorno de Rondilla, San Nicolás y San Pablo. Este tipo de centros desarrolla un programa socio-educativo que además contribuye al apoyo de la conciliación.


El anuncio de la concejala de Educación ha sido realizado en la sesión plenaria en la que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la moción de Ciudadanos "para la mejora de la prestación del servicio de escolarización gratuita de las escuelas infantiles municipales".


Con la inauguración en 2018 de la Escuela Caballito Blanco en Pilarica (41 plazas) y la ampliación de veinte plazas más en la Rubia (El Tobogán) el número de plazas en la ciudad ha pasado en dos años a 783.


El compromiso del Gobierno Municipal dirigido por Óscar Puente en este ámbito se evidencia, además, en las inversiones realizadas desde hace cinco años. Con la inversión del pasado verano en la Escuela de La Rubia (150.000 euros), el presupuesto destinado a inversiones desde 2015 alcanza la cifra de 1.150.000 euros.


Las Escuelas Infantiles Municipales son centros autorizados por la Junta de Castilla y León para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, según la normativa vigente. Disponen de profesionales especializados y atienden a niños y niñas desde los cuatro meses a tres años, que están empadronados en la ciudad y abierto a los no empadronados cuando haya disponibilidad de plazas.


Desarrollan un Programa Socio-Educativo que contribuye al apoyo de las familias y a la conciliación de la vida laboral. Cuentan con espacios y materiales adecuados, utilizan un modelo abierto donde participa toda la comunidad educativa e imparten una educación compensatoria, preventiva, de integración y de respeto a las diferencias y en la que se colabora con los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.

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