Sanidad habilitará 16 módulos climatizados en Valladolid para "humanizar" las esperas en los centros de salud

|

Centro de salud Plaza Circular, Valladolid


Todo el operativo y logística ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de nuestros ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas.


Esta semana se instalan en León y El Bierzo; la semana que viene en Burgos, Palencia y Ávila; y la siguiente en Salamanca, Zamora y Valladolid, así como alguna petición más que llegue en este tiempo.


La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de 8x2,4 metros, otros 70 de 6x2,4 metros, uno de 4,41x2,4, 18 de 3,5x2,4 y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero y Miranda e Ebro.


En concreto, se han destinado 17 módulos para el área de salud de Ávila; 4 para el área de Burgos (aparte de los antes citados en los hospitales); 22 para el área de León; 4 para El Bierzo; 6 para Palencia; 25 para Salamanca; 14 Valladolid Este, dos Valladolid Oeste; y 15 para Zamora.

Comentarios