El Banco Santander tiene previsto cerrar 15 oficinas en la provincia de Valladolid

|


Banco Santander


Dentro de su plan de reestructuración, el Banco Santander tiene previsto cerrar un total de 1.033 oficinas en todo el país, por lo que según publica el diario económico Cinco Días lareestructuración supondría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 4.000 empleados y la recolocación en el propio grupo de otros 1.096 trabajadores. 


Del mapa de cierres anunciado no se libra ninguna comunidad, siendo Madrid la provincia con más cierres, 128 sucursales, para quedarse con 426 operativas. 


En el caso de la provincia de Valladolid, y según se recoje de la información ofrecida por Cinco Días, el Banco Santander cerraría un 33% de las oficinas, lo que supone el cierre de 15 y mantener otras 30 activas por el momento.


En el resto de provincias de Castilla y León la situación se plantea así: cerrará 10 y se quedará con 18 en Burgos; en León cerrarán 15 y habrá 27 activas; en Palencia 8 cerrarán y 12 darán servicio; en Segovia cerrarán 4 y 10 continuarán abiertas; en Soria, cinco cierran y cinco permanecer operativas; en Salamanca, se cerrarán 10 y permanecerán 20 abiertas; y en Zamora eliminarán 4 y mantendrá 8 abiertas.


La entidad bancaria volverá a reunirse con los sindicatos el próximo martes. Por el momento el banco propone prejubilar a los empleados a partir de 55 años de edad con el 70% de su salario pensionable, pero los sindicatos consideran la oferta baja.

Comentarios