El Real Valladolid busca la octava victoria en casa del Atlético de Madrid

|

1920x1080a 01104414historico vs atletico

Imagen extraida de realvalladolid.es


El Real Valladolid busca la octava victoria en el feudo del Atlético de Madrid, uno de los rivales más visitados ya que el histórico contempla encuentros a lo largo de 43 temporadas, todas ellas en Primera División, así como nueve partidos de Copa del Rey.


En LaLiga, para encontrar el último triunfo de los pucelanos en territorio colchonero hay que remontarse a la jornada 21 de la 2008-09 cuando los goles de Luis Prieto y Víctor supusieron el 1-2 que otorgó los tres puntos al equipo entrenado por Mendilibar. También se regresó con el mayor botín en la 95-96, precisamente con Simeone en las filas locales como jugador, gracias a un doblete de Peternac. Mientras que el último precedente, hace apenas unos meses, en junio de 2020, deparó un resultado de 1-0 debido a un gol postrero de Vitolo en el minuto 81.


Repasar los Atlético de Madrid - Real Valladolid supone iniciar un viaje muchas décadas atrás. Su origen liguero comienza en la temporada 1948-49, en abril del año 49; pero antes de eso ya hubo precedentes en la Copa del Rey, el primero en el año 1931 en la vuelta de dieciseisavos de final (de la por ese año denominada Copa de la República) cuando los locales competían bajo la denominación de Athletic Club de Madrid en el Stadium Metropolitano inaugurado en 1923. Un partido que se solucionó con victoria pucelana por 1-2, que supuso la eliminación de los colchoneros y que fue considerada en la ciudad como una hazaña para un Club fundado unos años atrás y que competía en Tercera División.


Más allá de momentos concretos, el balance total depara que, en Primera División, el Real Valladolid ha ganado siete y empatado dos de las 43 visitas a los madrileños. Una estadística que los blanquivioleta quieren mejorar este sábado. 

Comentarios