40.000 euros para acondiciona la carretera VP-3001 entre Renedo-Valle de los 6 Sentidos

|


Renedo va

Acceso al centro turístico de la Diputación | Foto: Diputación de Valladolid


La Diputación de Valladolid ha acometido obras de mejora en la carretera entre el Valle de los 6 Sentidos, desde la intersección con la carretera regional VA-140, hasta la travesía de Renedo. Las obras se han realizado con un presupuesto de 40.000 euros en el marco del Contrato de Conservacion de Carreteras de la Diputación que entre otras contempla operaciones de conservación extraordinarias que consisten principalmente en el refuerzo de firmes.


La mejora de la accesibilidad al centro turístico de la Diputación ha consistido en varias actuaciones que han abarcado tareas de limpieza, mejora del firme, nuevas señalizaciones y mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas.


Las obras sobre el firme han consistido en la instalación de una nueva capa de rodadura de la carretera VP-3001 desde la intersección con la carretera autonómica hasta el primer paso sobreelevado del Centro de Salud de Renedo. También se ha instalado nueva señalización vertical en el tramo. Y se ha realizado una nueva distribución de marcas viales con ajuste de carriles para un mejor acceso al Valle de los Seis Sentidos.


Otras actuaciones sobre la VP-3001 han consistido en la creación de un arcén compartido con elementos separadores desde el aparcamiento público de Renedo hasta la Senda verde del Esgueva para que puedan transitar de forma segura los peatones y ciclistas que quieran acceder al Valle de los Seis Sentidos o a la Senda Verde del Esgueva.

Comentarios