Vacunados, con la primera de las dos dosis, el cien por cien de los residentes de Cardenal Marcelo

|

Vacunacion

Vacunando a uno de los trabajadores del centro | Foto: Diputación Valladolid


La Diputación de Valladolid continúa el primer ciclo de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19, establecida por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, en el centro residencial Doctor Villacián que se extenderá a lo largo del día de hoy.


Los 158 residentes del centro Cardenal Marcelo se han vacunado ya. El cien por cien de los usuarios ha dado su consentimiento voluntario o bien los tutores legales de los mismos. 


Asimismo, se han vacunado, durante el primer ciclo de vacunación frente a la COVID-19, 140 trabajadores y trabajadoras del centro residencial Cardenal Marcelo.


La vacuna que se va a distribuir en esta primera fase es la desarrollada por los laboratorios de Pfizer/BioNTech y está siendo administrada por los profesionales sanitarios del SACYL. Como se sabe, requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de veintiún días; es necesario, por ello, una compleja organización, planificación y logística para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Comentarios