Más de 1.500 personas visitaron el Belén Bíblico Monumental de la Diputación

|

Belen biblico

Foto: diputaciondevalladolid.es


Un total de 11.512 personas han visitado hasta el 6 de enero el Belén Bíblico Monumental de la Diputación de Valladolid que ha estado abierto como es tradicional en su Sala de Exposiciones ‘Teresa Ortega Coca’. Las cifras de visitantes representan un 41% sobre las del año 2019, cuando un total de 28.000 personas se acercaron a visitar el belen de la Diputación.


Se han cumplido así las previsiones que hacía el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la inauguración del montaje belenístico donde reconoció que no iban a repetirse estas cifras “debido a las limitaciones de aforo y a las medidas de seguridad que tenemos que desarrollar” a causa del Covid-19. A pesar de estas previsiones y de haber contemplado incluso la posibilidad de suspender este montaje, la Diputación ha seguido con su tradición navideña anual ”porque hemos entendido que teníamos que intentar acercarnos a la mayor normalidad posible en una celebración que, sin ningún género de dudas, forma parte de nuestras vivencias más íntimas”.


Así, y aunque el belén ofrecido estas Navidades no ha sido un montaje nuevo debido a las circunstancias especiales de este año, la Sala Ortega Coca ha exhibido uno de las escenarios belenísticos más recordados por todos los vallisoletanos que ya se ofreció en la Navidad de 2014, el Belén ambientado en el Mar de Galilea y Tierra Santa obra del maestro belenista Jesús Pelayo. 


La Asociación Belenista Castellana es la responsable de este montaje como lo viene siendo de todos los que se han exhibido en la Sala de exposiciones de la Diputación desde las Navidades de 1992.


Junto al Belén Bíblico Monumental, la Diputación de Valladolid ha simultaneado la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca una exposición de la colección filatélica belenista de Ricardo Rodríguez Gómez, uno de los padres del belenismo vallisoletano, que atesora sellos de inspiración belenista procedentes de los cinco continentes.

Comentarios