El Real Valladolid se enfrenta este martes al Elche CF

|

1920x1080a 18122615rv caraacara twitter  6

Foto: realvalladolid.es


Separados por una posición y dos puntos, Real Valladolid y Elche CF se enfrentan este martes (19.00 horas) en Zorrilla, en el partido que servirá para cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander. Los de Sergio González marcan la permanencia en esta jornada 19 y, por ello, tratarán, de aumentar la diferencia con su rival para coger aire.


El Pucela afronta este duelo tras caer por la mínima (0-1) en casa la pasada jornada ante el Valencia, aunque hace unos días sacó el billete para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Este será el décimo encuentro de los blanquivioleta en Zorrilla, donde sumaron dos triunfos y tres empates, mientras que cosecharon cuatro derrotas.


Por su parte, el Elche ha logrado más victorias como visitante que como local, gracias a los resultados favorables en los campos de Alavés y Eibar. Su último triunfo lo consiguió en casa ante el Valencia el 23 de octubre y desde entonces no ha vuelto a ganar. En las once jornadas siguientes sacó seis empates y perdió en cinco ocasiones, además de caer eliminado en la Copa en dieciseisavos frente al Rayo Vallecano.


Con 14 goles a favor, el conjunto ilicitano es el que menos ha marcado de LaLiga Santander -junto al Huesca-. Además, entre los anotados y encajados suma 35, el segundo número más bajo después de Getafe y Eibar con 33. Y es que, como visitante, el Elche ostenta una de las menores cantidades (8) en contra, empatado con el Sevilla y solo con Atlético de Madrid (4) y FC Barcelona (7) con menos. Mientras, el Real Valladolid ha logrado 16 tantos y ha recibido 25.


Los datos de disparos del equipo blanquiverde son los más bajos de la categoría, ya que solo ha tirado 73 veces, de las cuales 35 fueron a puerta. El siguiente equipo es el Alavés, con 106 y 42, respectivamente. Por parte del Pucela, los de Sergio González acumulan 135, de los que 59 acabaron entre los tres palos.


Más balón


A pesar de que el Elche no se prodiga mucho en ataque, sí muestra efectividad y busca tener el balón. Así lo demuestra su 83% de pases acertados y su media de posesión (49%). Por su parte, el Real Valladolid acumula un 73% y un 43%, respectivamente.


En el aspecto disciplinario ambos cuentan con registros similares, ya que el equipo blanquivioleta ha visto 40 tarjetas amarillas y una roja y el ilicitano 40 amonestaciones en total, de las cuales dos fueron expulsiones.


En cuanto a nombres propios, Weissman buscará deshacer el empate a tres goles con Marcos André para convertirse en el máximo anotador; mientras que Óscar Plano, con 4 asistencias, y Bruno, con 25 recuperaciones y sancionado para este partido, lideran dichas tablas. Por el lado blanquiverde, Fidel, con 4 tantos y 2 pases de gol, es el hombre más destacado.

Comentarios