Malestar del Ayuntamiento de Valoria la Buena por el cierre de la oficina de Unicaja

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OFICINA DE UNICAJA BANCO EN VALORIA LA BUENA



Comunicado íntegro Ayuntamiento de Valoria la Buena


El pasado 7 de enero de 2021 conocimos el cierre definitivo de la oficina de Unicaja Banco, que prestaba sus servicios dos días a la semana en nuestro municipio, de forma casual al recibir una solicitud para retirar los muebles por parte de una empresa de mudanzas y no desde la propia Unicaja o sus empleados, lo que ya es indicativo de su política de actos consumados y de su forma de actuar.


Ese mismo día manifestamos por escrito el malestar del Ayuntamiento de Valoria la Buena a la dirección de la entidad en Málaga y verbalmente a los empleados de la misma, trasladando también las quejas que recibimos y seguimos recibiendo de vecinos y empresas del municipio de Valoria la Buena y de pueblos cercanos, no habiendo recibido contestación escrita por el momento.


Con este cierre, seguimos perdiendo calidad en los servicios bancarios iniciada hace unos años, motivado, sin duda, por la reconversión del sector bancario hacia los servicios online, y que, además de los problemas mencionados, también ha supuesto que cientos de municipios carezcan de oficina propia. Ahora es el turno de nuestro pueblo.


Desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando, insistiendo y solicitando este servicio con todos los medios a nuestro alcance, ya que supone una pérdida de calidad en los servicios en nuestro pueblo, -máxime cuando están ubicados en nuestro pueblo la Notaría y el Registro de la Propiedad.


Somos conscientes que es una empresa privada y trabaja por conseguir beneficios, pero también son un servicio público. Además, la oficina y el cajero en nuestro pueblo, dicho por sus empleados, era rentable.

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