La Junta renueva su apoyo a Renault para que sus nuevos planes sigan generando empleo en Castilla y León

|

20210127 RUEDA DE PRENSA PRESIDENTE   DE LOS MOZOS 54


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el director industrial a nivel mundial del Grupo Renault y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, han mantenido hoy un encuentro en Valladolid en el que se ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de Castilla y León con los actuales ejes de colaboración con la compañía, que pasan por seguir invirtiendo e impulsando los parques de proveedores de Valladolid y Palencia. En segundo lugar, seguir apoyando las políticas de innovación en nuevas tecnologías de movilidad a través de ayudas a la I+D, así como las políticas de formación a través de subvenciones.


Y por último, fomentar la consolidación de un tejido de proveedores competitivo cerca de las plantas de Renault en Valladolid y Palencia.


Según ha destacado el presidente, la automoción es el sector industrial más importante de Castilla y León, por su capacidad para generar empleo directo, empleo indirecto e inversión generadora de riqueza en el territorio. Gran parte de la responsabilidad del peso de la automoción en Castilla y León la tiene el grupo Renault que se ha consolidado como la empresa más importante de la Comunidad. En la actualidad, la automoción en Castilla y León tiene a tres grandes constructores presentes con actividades (IVECO, Renault y Nissan) y a más de 150 proveedores del sector que generan de forma directa e indirecta unos 40.000 empleos.


De igual modo, también ha sido determinante el compromiso desde la Junta de Castilla y León con los distintos planes industriales de Renault, que actualmente está desarrollando un nuevo plan en la Comunidad con el objetivo de seguir logrando que las plantas de Valladolid y Palencia sean las más competitivas, como consiguió en los tres precedentes.


Tras agradecer el compromiso de Renault con la industria y el empleo de la Comunidad, el presidente del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Junta seguirá trabajando y apostando por el cluster de la automoción de Castilla y León, dado el peso que este sector tiene en la región.

Comentarios