¿Cómo es el ejercicio de Word y Excel para ser auxiliar del Estado y cómo prepararlo?

|

Realizar el examen por ordenador


Prepararse para ser auxiliar del Estado no es nada sencillo, está claro. Por eso, cada elemento que ayude a llegar con mejores probabilidades de superar esta prueba deberíamos tenerlo en cuenta. Muchos aspirantes intentan averiguar en qué consiste el segundo examen para ser auxiliar del Estado, ya que se considera que esta segunda instancia es la más difícil y, por ende, decisiva.


En líneas generales, este examen se basa en realizar algunas tareas básicas como, por ejemplo, la transcripción en un documento de Word, creando la plantilla dentro de este programa y respondiendo a las acciones que nos van indicando.


Por el lado del Excel, que suele complicarle más la vida a quienes intentan llegar a estos puestos, se trata de una serie de comandos que nos permiten rellenar una planilla. Por supuesto, conocer atajos y la ubicación de cada función puede ser clave para tomar la delantera.


Y si sabemos qué es lo que tenemos que hacer, ¿dónde reside el temor que los estudiantes le tienen al segundo examen para ser auxiliar del Estado? En primer término, en el hecho de que contamos con apenas media hora para poder llevar adelante estas ejecuciones.


Allí entrará en juego nuestra capacidad de controlar formatos, tabulaciones, viñetas, numeraciones, tablas, objetos, columnas, celdas, fórmulas y muchos otros elementos que hacen a los softwares ofimáticos de Microsoft de siempre, aunque sólo aprovechemos un porcentaje de ellos.


¿Cómo preparar el segundo examen de Word y Excel?



Bien, lo primero que deberías tener en cuenta es que existe, desde hace un tiempo, la posibilidad de contar con apoyo externo para preparar el segundo examen de Word y Excel. De hecho, nuestra recomendación es que confíes en especialistas como Jose Enrique, experto en Word y Excel para auxiliar del Estado, y fuente de confianza para todos aquellos que llegan con dudas.


Desde su punto de vista, uno de los errores más habituales que cometen los aspirantes tiene que ver con esperar a rendir el primer examen antes de ponerse con el segundo.


Ese tiempo valioso que se ha perdido en el mientras tanto es el que deja sin oportunidades a estas personas que, lamentablemente, sólo superan la primera de las pruebas y no pasan la segunda.

Estos cursos preparatorios son magníficos porque te exigen de tal modo que, cuando tengas que acudir a dar tu segundo examen, sentirás que se trata de algo demasiado fácil. Claro, dispondrás de herramientas suficientes como para resolver todo lo que te pongan delante. Y más.


Para ello, tienes que realizar dos módulos de preparación, uno por cada programa -Word y Excel-, en tres jornadas intensivas de 5 horas. Suena duro, pero es la mejor manera de asegurarte que vas a pasar por un entrenamiento muy específico para la oposición a auxiliar del Estado.


Ahora que estás al tanto de este pequeño truco para mejorar tus opciones de cara a la prueba, no deberías dejar pasar una chance tan clara de obtener ese empleo que vienes soñando.

Comentarios