Villabáñez entre las 50 capitales de turismo rural más visitadas durante el último año

|


Ayuntamiento de Villabau00f1ez


Sin duda el 2020 ha sido el año estrella del turismo rural. A pesar del cierre de los alojamientos durante los meses más duros de confinamiento y las consiguientes restricciones de movilidad, los viajeros han apostado más que nunca por el “turismo de proximidad” para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana. Según los datos extraídos del portal de alojamientos www.clubrural.com, este último año las peticiones de reserva han aumentado un 35% respecto al 2019. Si antes los viajeros tenían en cuenta variables como el precio, la ubicación, la oferta gastronómica y los lugares de interés cercanos para decidir el destino “ahora la mayoría busca un alojamiento independiente, con protocolo anti covid y que ofrezca una política de cancelación felxible”, asegura Aroa Salazar, responsable de comunicación de www.clubrural.com. Teniendo en cuenta estos datos, el portal de alojamientos rurales ha publicado una lista con las 50 capitales de turismo rural más visitadas durante el último año. 


Todavía no sabemos si la movilidad intraprovincial seguirá siendo la tendencia del 2021 pero, por si acaso, aquí tienes una selección de los municipios más importantes de cada una de las provincias para viajar sin salir de tu comunidad.


Castilla y León


Además de ser la comunidad con más alojamientos rurales, Castilla y León también cuenta con algunos de los municipios con mayor demanda. Es el caso de Navaluenga (Ávila) que este año se ha convertido en el pueblo más visitado de la comunidad por delante de Ortigosa del Monte (Segovia), Candelario (Salamanca), Aguilar de Campoo (Palencia) Soto de Sajambre (León) que han sido los favoritos de su provincia. En tierras burgalesas el ganador ha sido Villadiego (Burgos), donde se encuentra una pedanía llamada Villalibado que fue abandonada y recuperada años más tarde gracias a un proyecto de turismo rural impulsado por una familia y que ahora acoge a un improtante número de turistas cada año. En el resto de provincias destacan San Leonardeo de Yagüe (Soria), Villabáñez (Valladolid) y Pereruela (Zamora).

3313 50 capitales turismo rural espana clubrural



Comentarios