​Teresa Álvarez cumple 200 partidos con la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid

|

Tere

Foto: bmaula.es


Teresa Álvarez ya ha vestido 200 veces la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid si se suman los encuentros de División de Honor (188) y los de Copa de la Reina (12). En todo este tiempo, la central vallisoletana ha acumulado 289 goles, con un porcentaje de lanzamiento por encima del 50%. Pero sobre todo ha imprimido su propio carácter sobre la pista, como una de las supervivientes del ascenso a División de Honor, con todo lo que supuso para el equipo.


Desde entonces la jugadora ha sido fundamental en los planes de Miguel Ángel Peñas, que ha contado con ella a lo largo de todas las temporadas en la máxima categoría. Y ha estado presente en todos los grandes logros del club blanquiazul, desde la final de la Copa de la Reina de la temporada 2018-2019 ante el Super Amara Bera Bera hasta la clasificación para las semifinales de una competición europea que se consiguió después de eliminar al Atlético Guardés la pasada campaña. Todo siempre impreso con su particular estilo de juego, apasionado sobre la pista.


Ella pertenece a la generación de jugadores que llevó al club hasta la máxima competición nacional y que lo ha mantenido en la élite durante los últimos años. Criada en las categorías inferiores del Balonmano Aula, ahora cumple  200 partidos con la camiseta blanquiazul. En medio ha sido 60 veces internacional júnior y juvenil. Con la camiseta de la selección nacional ha marcado 44 goles y formó parte del equipo juvenil que terminó quinto en el Mundial juvenil de 2010 en la República Dominicana. A sus 28 años, a Teresa Álvarez aún le quedan muchos partido de balonmano por delante. 

Comentarios