Optimizados los servicios de la Línea 4 del transporte urbano

|


AUVASA autobuses híbridos nuevos CARDU 1687


El Plan de Adecuación Horaria entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2020, el cual ha supuesto mejoras de los horarios de las líneas ordinarias conforme a la demanda de viajeros. Además, esta implantación ha supuesto una revolución en la forma de ofrecer la información estática en paradas al viajero, fomentando el lenguaje gráfico propio de AUVASA.


Según afirma AUVASA "trabajamos en la continua mejora de los servicios existentes, a partir de los resultados de los análisis de explotación de datos, pero también de aquellos que se derivan de las sugerencias y peticiones de la ciudadanía, puesto que estos últimos son los auténticos beneficiarios del servicio público colectivo de Valladolid. Entre las sugerencias recibidas, se encuentra la optimización de los horarios de medio día para atender a las demandas específicas de los diferentes centros educativos a los que se proporciona cobertura de transporte urbano con esta línea".


Para atender a dicha demanda, se han desarrollado análisis de demanda de viajeros en los horarios candidatos a ser modificados, analizando los orígenes y destinos, las franjas horarias y otras variables de interés. Inicialmente, se ha llevado a cabo una modificación temporal de estos horarios, con una positiva acogida por parte de los usuarios que se traduce en su implantación definitiva.


Esta modificación, a su vez, conlleva la renovación y actualización de toda la información al usuario disponible en medios físicos (marquesinas y postes), así como en los medios electrónicos.


Desde AUVASA el servicio de transporte urbano es considerado esencial y básico para la ciudadanía, aportando todas las medidas necesarias para adaptar los servicios a las necesidades reales y cumplir con los mayores estándares de calidad, confort y seguridad, posibles.

Comentarios