El lunes día 5 comienza en Valladolid la vacunación de las personas nacidas en 1956

|


vacuna vacunacion covid


Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid comenzarán el próximo lunes día 5 en el Centro Cultural Miguel Delibes la vacunación de las personas nacidas en 1956 (65 años de edad), iniciando de este modo la vacunación del grupo de edad de entre 65 y 60 años de la provincia. El calendario de estas vacunaciones se prolongará hasta el jueves día 8 de abril, y continuará el viernes día 9 en Medina del Campo.


Al C.C. Miguel Delibes deberán acudir las personas nacidas en 1956 que tengan tarjeta sanitaria en Valladolid, excepto los de las Zonas Básicas de Salud de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada, y los mutualistas empadronados en Valladolid, excepto los de esas mismas zonas.


Deberán acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI.


Las fechas y horarios se han establecido por el mes de nacimiento, el 5 de abril los nacidos en enero, febrero y marzo;  el día 6, los nacidos en abril, mayo y junio, el 7 los de julio, agosto y septiembre, y el 8 los de octubre, noviembre y diciembre. Los horarios, según el mes, serán de 9:00 a 11:00 h., de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 h.


Las vacunaciones en Medina del Campo van destinadas a las Z.B.S de Medina (Urbana y Rural), Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada, y se harán el viernes día 9 en el Polideportivo Municipal (Carretera de Peñaranda) entre las 9:30 y las 13:30 horas. 


La vacunación está desaconsejada para quienes hayan pasado la infección de Covid en los últimos seis meses o que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Comentarios