Victoria del Aula Alimentos de Valladolid ante el Liberbank Gijón (24-34)

|


20201128 Aula Lanzarote 11

Foto de archivo.


El Aula Alimentos de Valladolid ha llegado en el mejor momento al grupo por el título y lo ha demostrado hoy con una contundente victoria ante el Liberbank Gijón (24-34) en lo que supone su primer triunfo en el grupo por el título. Las blanquiazules jugaron como les gusta, siempre a toda velocidad, para imponerse a la defensa asturiana, que no pudo contestar a la velocidad de las de Miguel Ángel Peñas.


El Aula Alimentos de Valladolid empezó muy metido en el partido, corriendo con mucha facilidad para poner un parcial de 0-3 en el marcador cundo se habían jugado apenas cinco minutos. El Liberbank Gijón no se encontraba có- modo ante la defensa de las vallisoletanas, muy agresivas, siempre en la búsqueda del robo. Y cada vez que lo conseguían, la primera oleada blanquiazul era letal. Además, Carmen brillaba en la portería para frenar las acometidas desde los 6 metros de María Palomo. Lorena Téllez y Elena Cuadrado habían encontrado una vía de agua en la defensa asturiana y con sus goles, el Aula Alimentos de Valladolid llegó al ecuador de la primera parte con una ventaja muy cómoda (4-11). El equipo vallisoletano quería sumar su primera victoria en este grupo por el título tras el empate que logró en casa en la primera jornada. Y quería hacerlo a toda velocidad. Porque tras cada gol recibido, tras cada re- cuperación, el Aula Alimentos de Valladolid volaba. Sara Molés y Amaia G. De Garibay no esperaban a nadie, mientras que Cristina Cifuentes llegaba a los seis metros la primera para esperar el pase de Teresa Álvarez, que encabezaba esta interminable carrera de las vallisoletanas.


Claro, que la velocidad también acarrea inevitablemente alguna pérdida y gracias a ellas y al espectacular juego de la primera línea asturiana, el Liberbank Gijón pudo mantenerse en el partido. La velocidad que impone el equipo de Miguel Ángel Peñas obliga a que las rotaciones sean obligatorias y alrededor del minuto 20 llegó el momento de Elba Álvarez, Danila So Delgado, Jimena, Rafi y Ángela, que mantuvieron el nivel tanto en ataque como en defensa. Y más tarde entraron Fran Parra y Fátima Koudia para completar la rotación.


Desde luego, cada una de las jugadoras blanquiazules habían cumplido a la perfección el plan de Miguel Ángel Peñas y el Aula Alimentos de Valladolid cerró la primera parte con una ventaja muy cómoda (13-18).


La vuelta de los vestuarios no trajo ningún cambio. El Aula Alimentos de Valladolid seguía jugando a toda velocidad cada vez que tenía una opción. Las blanquiazules repartían su caudal ofensivo, con muchas jugadoras por encima de los cuatro goles. Mientras, el Liberbank Gijón centraba sus aciertos en el brazo de Aida Palicio y de Natalia Martínez. Las blanquiazules siguieron abriendo la brecha golpe a golpe, gol a gol, gasta llegar a tener nueve de ventaja (18-27, min.12).


Volvió la unidad B a la pista y todo siguió igual, como si en el lienzo del Aula Alimentos de Valladolid nada cambiase. Menos la velocidad. El partido voló siempre con claro sabor blanquiazul, ya que las jugadoras visitantes supieron manejar la ventaja que tenían y que durante la segunda mitad se movió siempre en torno a los diez goles. 


Al final 24-34 para el Aula Alimentos de Valladolid. 


Tras su gran partido en tierras asturianas, las vallisoletanas piensan ya en el encuentro ante el Balonmano Elche, que se jugará este sábado 10 de abril desde las 19:00 horas en Huerta del Rey y que vuelve a ser fundamental para los objetivos del Aula Alimentos de Valladolid.

Comentarios