Dos personas afectadas por inhalación de gas en una vivienda en Quintanilla de Onésimo

|

Eyd1XSbWgAExZhW


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada a las 15:54 horas que solicita asistencia médica para una persona a quien se ha localizado inconsciente en el interior de una vivienda el camino Pilones de Quintanilla de Onésimo (Valladolid).


El 112 da aviso de esta solicitud a Emergencias Sanitarias deñ Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tudela de Duero. Ya en el domicilio, el personal sanitario de Emergencias informa, por su parte, de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen no pueden determinar en ese momento, y que se hallan atendiendo a dos personas afectadas. Se avisa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que envían una dotación del parque de Peñafiel. Quedan informadas, además, las empresa suministradoras de gas.


En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atiende a ambas personas afectadas por el gas, que son una mujer de 49 años y un varón de 26 años, a quienes se traslada posteriormente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.


Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, tras inspeccionar la vivienda, apuntan al mal funcionamiento de una estufa de gas embotellado como posible origen de la intoxicación.

Comentarios