Derrota por la mínima del Aula Alimentos de Valladolid ante el Balonmano Elche (25-26)

|

DANILA

Foto de Valentín G. de Garibay


A punto estuvo el Aula Alimentos de Valladolid  de poner otra piedra en su historia de remontadas y partidos para el recuerdo. Hasta dos ocasiones tuvieron las de Miguel Ángel Peñas para empatar el encuentro y en ambas ocasiones no pudieron lanzar ante la defensa del Balonmano Elche, que se llevó la victoria de Huerta del Rey (25-26). Los goles de Lorena Téllez y Elba Álvarez, y la estelar actuación en la portería de Lulu dio opciones a las blanquiazules en los últimos cinco minutos.


Empezó muy bien el Aula Alimentos de Valladolid en defensa, maniatando al Balonmano Elche, que tenía problemas para hacer llegar el balón hasta los seis metros. Sufrían los dos equipos en estático y el Aula Alimentos de Valladolid solo disfrutaba cuando podía correr. Fue gracias a esa rapidez que las blanquiazules abrieron la primera ventaja en el marcador (3-1, min.8). Pero las ilimitadas lo tenían claro, tenían que evitar la primera oleada de las blanquiazules y hacer que el balón llegara hasta Lysa Tchaptchet, que cada vez que tocaba el balón sacaba petróleo. Los primeros minutos dejaron claro que iba a ser un partido de desgaste, de mucho contacto, en el que el físico iba a jugar un papel muy importante. Por eso ambos entrenadores gestionaron los minutos de sus jugadores desde los primeros minutos.


Y en esa rotación dio la vuelta el Balonmano Elche al partido con un gol al contraataque de Giselle Menéndez (5-6, min.9). Las ilimitadas habían encontrado el camino a la portería de Lulu y se encontraba más cómodas en el partido, con una de sus defensas adelantadas, siempre buscando el contacto de la primera línea vallisoletana. A las de Miguel Ángel Peñas les costaba correr y no encontraban su mejor versión en ataque, maniatado por la defensa visitante. A pesar de todo, el equipo local se mantuvo en el partido con una buena defensa y con mucho trabajo en ataque. Una exclusión en cada equipo en los últimos seis minutos de la primera mitad frenó aún más el encuentro, que entró en una fase de descontrol, con muchas pérdidas por parte de los dos equipos. Además, el Aula Alimentos de Valladolid erró sus dos siete metros en esta primera parte, lo que llevó al Balonmano Elche a poder coger aire incluso cuando estuvo en inferioridad sobre la cancha. Su defensa les permitió dominar los últimos minutos y marcharse al descanso con tres goles de ventaja en el marcador (11-14).


Las ilimitadas habían conseguido anular el contraataque del Aula Alimentos de Valladolid y las blanquiazules se agarraban al partido con el corazón.


La segunda mitad comenzó con la exclusión de Musons en los primeros cinco minutos, pero no sirvió para que el Aula Alimentos de Valladolid se acercara a un Balonmano Elche tan acertado como impredecible, siempre dispuesto a sorprender en cada jugada. Y así, sin grandes aspavientos, el Balonmano Elche abrió la primera gran ventaja del encuentro con un buen contraataque bien finalizado por Joana Bolling (15-20, min. 40). Miguel Ángel Peñas tuvo que pedir tiempo muerto, pero sin conseguir cambiar la dinámica del choque. Por si fuera poco, el Aula Alimentos de Valladolid seguía reñido con los siete metros  y Nicole Morales volvió a negar el gol a Lorena Téllez para marcar un 0 de 3 que también lastraba a las vallisoletanas. Tuvo que ser Elba Álvarez la que rompiera el maleficio y acercara a su equipo en el marcador (18-22, min.14). 


Fue entonces cuando Peñas modificó el 6:0 y cuando el Aula Alimentos de Valladolid reacciono para ponerse a tan solo dos goles (20-22, min 15:47). Lideradas por una Lorena Téllez imperial y aprovechando la ausencia de Tchaptchet, excluida por un empujón a Cristina Cifuentes. Tras aguantar enormemente las exclusiones en la primera mitad, los colegiados comenzaron con una maratón en la segunda. Tras la segunda a Tchaptchet llegaron las de Cristina Cifuentes y Danila So Delgado. Y la inferioridad no le sentó nada bien al equipo blanquiazul, que tras la reacción volvió a chocar contra la defensa ilicitana (21-25, MIN. 22:44).


A partir de ese momento, el Aula Alimentos de Valladolid remó hasta lo imposible, marcado por la losa del marcador, pero sin dejar nunca de creer en que podía darle la vuelta. No pudo ser posible porque aparecieron Musols y Tchaptchet para volver a frenar la reacción vallisoletana. Ni siquiera Lulu pudo obrar el milagro esta vez. Y eso que las vallisoletanas tuvieron dos ataques para empatar a falta de poco más de un minuto, pero una pérdida acabó con las esperanzas vallisoletanas.

Comentarios