Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel se añaden a la lista de municipios de Valladolid con restricciones

|

hosteleria


La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.


Arévalo (Ávila); Ponferrada (León); Guardo (Palencia); y Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel (Valladolid) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia); Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); El Espinar (Segovia): y Tudela de Duero (Valladolid).


La actualización hoy aprobada alcanza 31 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro y Arévalo (Ávila); Burgos, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); La Pola del Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León); Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Palazuelos de Eresma y Riaza (Segovia); Soria y El Burgo de Osma (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel (Valladolid).


El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 h de mañana, 20 de abril, siendo actualizado cada siete días.


Esta medidas sanitaria preventiva de carácter excepcional supone la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, así como la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Comentarios