​El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta mañana al Rocasa

|

AMAIA GLEZ GARIBAY

Foto: bmaula.es


El Aula Alimentos de Valladolid ya está en Gran Canaria para enfrentarse mañana (19:30, hora peninsular) al Rocasa en un partido que puede marcar el devenir de lo que queda de temporada.


Las de Miguel Ángel Peñas quieren una victoria que les devuelva la esperanza de poder acceder a una de las cinco primeras plazas de la clasificación de este grupo por el título. No lo van a tener fácil, ya que enfrente van a tener a uno de los mejores equipos de la competición, que además llega necesitado tras su derrota ante el Bera Bera.


“Sabemos que de los tres partidos que nos quedan fuera sabemos que tenemos que ganar dos si queremos tener aspiraciones. Tenemos el partido ante Rocasa y luego Granollers y Elche fuera de casa y se nos ha complicado la situación después de perder ante las ilicitanas el otro día. Solemos hacer buenos partidos en Canarias y a eso es a lo que nos aferramos para seguir teniendo esperanzas. Sobre todo porque vemos que los partidos están siendo muy igualados. Somos conscientes de que ganar en la pista de Rocasa siempre es complicado, pero nosotros llegamos en un buen momento de juego, sin bajas y con la intención de mantener el nivel competitivo”, explicaba Miguel Ángel Peñas en su comparecencia previa al partido.


Y es que las vallisoletanas aún no han renunciado a estar entre los cinco mejores equipos de la liga, aunque los últimos resultados han complicado las aspiraciones del equipo. “Rocasa es uno de los equipos que manejan un presupuesto altísimo, lo que les permite jugar con jugadoras con un gran nivel en ataque. Es el mejor equipo individualmente en ataque desde mi punto de vista. Tienen jugadoras increíbles como Seyna, María Gomes, Haridian, la japonesa Mizuki o Spugnini.

Juegan muy bien desde diez metros y desde la posición de pivote. Nuestras opciones pasan por trabajar bien el ataque estático porque además ellas cuentan con Silvia Navarro, que nunca sabes cuándo se va a poner a parar. Debemos defender y correr bien, pero en esta ocasión creo que la clave del partido estará en nuestro ataque estático”, destacaba el entrenador vallisoletano.

Comentarios