El Aula Alimentos se impone al Balonmano Elche tras dominar casi todo el encuentro (22-25)

|

FATIMA

Foto: bmaula.es


El Aula Alimentos de Valladolid ha conseguido una importantísima victoria ante el Balonmano Elche (22-25) tras un encuentro que las de Miguel Angel Peñas dominaron casi de principio a fin.


Las blanquiazules supieron sobreponerse a la expulsión por roja directa de Cristina Cifuentes en la última jugada de la primera mitad, cuando los colegiados consideraron que la pivote vallisoletana había golpeado con el balón en la cara de María Flores sin que ésta se moviera. Las vallisoletanas supieron apretar en defensa y apoyadas en la gran actuación de Lulu Guerra y en un juego ofensivo coral se llevaron una victoria que las catapulta hasta la quinta plaza.


El Aula Alimentos de Valladolid empezó titubeante en ataque, sobre todo porque la madera y Nicole Morales impidió que las vallisoletanas finalizaran en buenas posiciones de lanzamiento.


Pero con una buena defensa, las vallisoletanas forzaron nada menos que seis pérdidas de las ilimitadas para poder correr y coger una ventaja de cuatro goles (1-5, min.10), que obligó a Rafa Mora a pedir un tiempo muerto para tratar de aclarar las ideas de su equipo. Sobre todo porque las vallisoletanas habían conseguido frenar la conexión con Tchaptchet en los seis metros, reduciendo la amenaza ofensiva del Balonmano Elche.


Funcionó el tiempo muerto del entrenador local, ya que las ilicitanas aprovecharon la inferioridad numérica tras la exclusión de Lorena Téllez para frenar el ataque de las vallisoletanas y ponerse a un solo gol tras un tanto de Zhukova (4-5, min.12). La exclusión de Musons no sirvió para que las vallisoletanas recuperaran las buenas sensaciones de los primeros minutos y las ilimitadas empataron el encuentro en inferioridad (6-6, min. 16). El partido había entrado en una fase distinta y la buena noticia es que las blanquiazules habían encontrado el camino en el ataque estático y la entrada de la segunda unidad en la pista no frenó el acierto de las vallisoletanas, que se colocaron dos arriba (6-8, min. 18). Y la exclusión de Ana Isabel Martínez permitió a las vallisoletanas aumentar la ventaja a pesar de que Tchaptchet ya había encontrado la forma de recibir en los seis metros (8-12, min.26).  A pesar de todo, a poco más de un minuto para el final, las blanquiazules habían puesto la máxima diferencia en el marcador (9-14). El partido iba a toda velocidad y los parciales volaban en uno y otro lado hasta que llego la jugada más controvertida del partido. Los colegiados decidieron mostrar tarjeta roja a Cristina Cifuentes después de que la pivote lanzara un golpe franco y el balón impactara en la cara de María Flores. Las vallisoletanas se fueron tres arriba en el marcador (11-14), pero no iban a poder contar con Cristina Cifuentes en la segunda mitad. 


Los primeros minutos de la segunda parte cambiaron totalmente el partido. Sin Cristina Cifuentes, las blanquiazules sufrían para frenar el juego en los seis metros, donde Tchaptchet aprovechaba su ausencia para dar la vuelta al marcador y ponerse por primera vez por delante en el marcador (17-16, min.36). El partido volvía a empezar. Se mantenía la igualdad y el duelo en la portería, donde Morales y Lulu Guerra alimentaban un duelo espectacular, con ambas por encima de las diez paradas. El marcador estuvo durante más de seis minutos sin moverse y durante ese tiempo hubo un carrusel de exclusiones. Primero dos para el Aula Alimentos de Valladolid, Jimena Laguna y Elena Cuadrado, luego una para el Balonmano Elche, María Flores, y luego de nuevo una para el Aula Alimentos de Valladolid, Elba Álvarez. Y en medio de esa locura aparecieron Jimena Laguna y Danila So Delgado para dar aire y tres goles de ventaja a las blanquiazules (19-22, min. 53).


A partir de ese momento, las vallisoletanas supieron manejar el encuentro, mantener esa pequeña ventaja en el marcador hasta que Ángela Nieto marcó el gol de la absoluta tranquilidad a menos de dos minutos para el final (21-25). 


Ahora las vallisoletanas ya pueden pensar en la Copa de la Reina desde el quinto puesto en la clasificación.

Comentarios