El Aula Alimentos de Valladolid firman la mejor clasificación de su historia tras imponerse al Rocasa Gran Canaria

|

AMAIA


El Aula Alimentos de Valladolid ha vuelto a hacer historia, esta vez en la Liga Guerreras Iberdrola. 


Las vallisoletanas ganaron al Rocasa Gran Canaria en un partido loco (38-34) que vale el cuarto puesto. Y todo se decidió al final, con las de Miguel Ángel Peñas desatadas, después de verse cuatro goles por detrás en el marcador.


El Aula Alimentos de Valladolid estuvo lastrado en los primeros compases del partido por las repetidas pérdidas en ataque, que propiciaban goles fáciles a las canarias, que llegaron a mandar por un claro 1-4 en el marcador. Las vallisoletanas frenaron un poco para no cometer tantos errores, ajustaron su defensa y antes del minuto 10 ya habían dado la vuelta al marcador (7-6, min. 9:12). Amaia G. De Garibay era un cuchillo en la primera oleada, Lorena Téllez y Jimena Laguna percutían desde la derecha, mientras que Cristina Cifuentes y Sara Molés se encargaban de aumentar la ventaja local. En el ecuador de la primera mitad, las de Miguel Ángel Peñas dominaban por dos goles (12-10).


Por parte del Rocasa Gran Canaria, brillaba como siempre Silvia Navarro en la portería con dos paradas de siete metros incluidas, mientras que María Gomes volvía a ser un quebradero de cabeza para las blanquiazules. El Rocasa lograba frenar el ataque en estático de las vallisoletanas, pero no su contraataque, que les hacía muchísimo daño. Haridian Rodríguez también aportaba desde los seis metros para mantener el partido muy vivo (15-12, min.20).


Tanto que a poco menos de cinco minutos para el final, el Rocasa Gran Canaria había conseguido empatar el encuentro (16-16). Y con otro gol de Haridian y un robo de Iara Grosso, las canarias se fueron uno arriba al descanso (19-20). 


Y un parcial de 1-4 complicó aún más las cosas al Aula Alimentos de Valladolid (20-24), que veía cómo se le complicaba el partido con el paso de los minutos en esta segunda mitad. Hasta que aparecieron las dos extremos vallisoletanas. Sara Molés y Amaia G. De Garibay para dar aire a las locales (22-24). Y ahí llegaron dos exclusiones consecutivas de las de Rocasa (Mbengue y Gomes) que las blanquiazules no supieron aprovechar para acercarse en el marcador (23-25).


JIMENA


Esos dos goles de ventaja empezaban a pensar en la mente y en las piernas de las vallisoletanas, que no conseguían reducir diferencias y veían como la ventaja se iba hasta los cuatro goles cuando restaban 12 minutos para el final (27-31). Un tiempo muerto de Peñas y tres buenas defensas finalizadas con goles de Sara Molés, Jimena Laguna y Ángela devolvieron la vida al partido (32-32). Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos.


Rozando los últimos cinco, un gol de Elba, una gran defensa y un gol de Jimena permitieron que las vallisoletanas tomaran una ventaja de dos goles (35-33).   Luego apareció Danila So Delgado y a partir de ahí, el partido fue color blanquiazul. Las vallisoletanas se lanzaron de cabeza a por una victoria que les daba un cuarto puesto para la historia.

Comentarios