La XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo se celebrará en el Museo del Patio Herreriano

|

20210607 Bienal Arquitectura y Urbanismo CARDU 3399


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, han presentado la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, BEAU, que se celebrará en el Museo del Patio Herreriano, sede junto al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.


Los concejales han estado acompañados en la presentación de uno de los comisarios de la muestra, Óscar Miguel Ares y del director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria.


La exposición en Valladolid tendrá lugar entre el 2 de julio y el 10 de octubre, tiene como lema "España vacía, España llena. Estrategias de conciliación" y en ella se podrá ver los trabajos más relevantes de la arquitectura y el urbanismo español de los últimos años. El programa busca conectar arquitectura y ciudadanía a través también de charlas, talleres y conferencias.


La BEAU está convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Fundación Arquia.


Valladolid acogerá además, el próximo 2 de julio y coincidiendo con la inauguración de la muestra, la entrega de premios de la convocatoria "Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo" en las categorías de "Muestra de investigación", "Muestra de Proyectos Fin de Carrera", y "Muestra de fotografía".


La programación de la XV BEAU se completa con diferentes eventos, como el seminario que reunirá en la ciudad, entre el 6 y el 8 de octubre, a los equipos premiados en la convocatoria "Panorama de Obras", en la que sus autores podrán presentar sus trabajos y exponerlos a debate.


A la doble sede de la BEAU, de Valladolid y Barcelona, se unirá una virtual, a través de http://labienal.esEste enlace se abrirá en una ventana nuevaEnlace a una aplicación externa. donde se podrá acceder al streaming, noticias, agenda, programación paralela o información de los proyectos participantes.

Comentarios