Entregados los premios del XX Concurso Literario ‘El cuento ilustrado’ 2021

|

Cuento ilustrtado

Foto: diputaciondevalladolid.es


La Diputación de Valladolid, ha entregado hoy los premios correspondientes al XX Concurso Literario ‘El cuento ilustrado’ 2021, en un acto presidido por la diputada de Empleo, Turismo, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana Nuria Duque Estaire.


En esta edición se han presentado al certamen promovido por el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid un total de 615 trabajos y han participado 29 colegios de la provincia. En total se han dado 18 premios distribuidos en las categorías de Educación Infantil, y en los tres ciclos de Educación Primaria. La distribución de premios es la siguiente:


Alumnado de Infantil (segundo ciclo de 3 a 6 años):


  • Primer premio a al aula de infantil de Ciguñuela perteneciente al C.R.A. El Páramo; por su obra gráfica titulada: “Nuestro huerto feliz”, su tutora es doña Mª Luz López Sacritán.


  • Segundo premio al aula de Infantil de San Bernardo perteneciente al C.R.A. Ribera del Duero; por su obra gráfica titulada “Para leer cualquier lugar nos viene bien”, su tutora es doña Yolanda López Díez.


  • Tercer premio al aula de infantil de San Miguel del Arroyo, perteneciente al C.E.I.P. Arroyo por su obra gráfica “Sin título”, su tutora es doña Virgina Zadallos Martín


Alumnado del primer ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º y 2º):


  • Primer premio a Mario Sanz Velasco de 2º de E.P., por su cuento ilustrado y titulado “LA DEHESA DE LOS 3 CABALLEROS”, es alumno del C.E.I.P. EUROPA.


  • Segundo premio a Luis Blázquez Abad de 1º de  E. P., por su cuento ilustrado y titulado “MIS AMIGOS LOS DUENDES”, es alumno del C.R.A. El Páramo de Villanubla.


  • Tercer premio a Björn Ramos Rodríguez de Valdenebro de los Valles por su  cuento ilustrado y titulado “El león perdido en el bosque”; es alumno de 1º de E. P. en el C.R.A.  Campos Góticos de Medina de Rioseco.


  • Cuarto premio a Gael Herrero Calvo de 2º de E. P., por su  cuento ilustrado y titulado “EL CUENTO DE MIS AUDÍFONOS”, es alumno del C.E.I.P. San Roque en Cogeces de Íscar.


Alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria (Cursos 3º y 4º):


  • Primer premio, a Beatriz González Baza de 4º de E. P., por su cuento ilustrado y titulado “LA NIÑA QUE NO SABÍA  DAR ABRAZOS”, Beatriz González Baza es alumna del C.R.A. Campos Góticos de Medina de Rioseco.


  • Segundo premio a Ángela Hernando Arranz de 3º de E.P., por su cuento ilustrado y titulado “TANTA PRISA”, es alumna del C.E.I.P. Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte (Valladolid).


  • Tercer premio a Hicham El Ouazzany de 4º de E. P., por su cuento ilustrado y titulado “EL MAR DE LA  ESPERANZA”, es alumno de Bolaños de Campos en el C.R.A. Campos de Castilla en Becilla de  Valderaduey.


  • Cuarto premio a Elia Vodal López de 4º de E. P., por su cuento ilustrado y titulado “CELIA, DIEGO Y LAS TRES GEMAS”, es alumna del C.R.A. El Páramo de Villanubla (Valladolid).


Alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (Cursos 5º y 6º):


  • Primer premio a  Cayetana Molina Ferrero de 5º de E.P., por su cuento ilustrado y titulado “APRENDIENDO DE LOS  ERRORES”, Cayetana Molina Ferrero, es alumna C.R.A. El Páramo de Villanubla.


  • Segundo premio a Lucía Hernández López de 6º de E.P., por su cuento ilustrado y titulado “MOMENTOS  INOLVIDALBES” es alumna del C.E.I.P. Europa de La Pedraja de Portillo (Valladolid).


  • Tercer  premio a Rubén Portela Medrano de 6º de E. P., por su cuento ilustrado y titulado “LA FUERZA DE  UNA SONRISA”, es alumna del C.R.A. El Páramo de Villanubla (Valladolid).


Cuarto premio a  Alejandro Hernández López de 6º de E.P. por su cuento ilustrado y titulado “UN BALCÓN DONDE  OBSERVAR EL MUNDO” es alumno del C.E.I.P. Europa de La Pedraja de Portillo.                                       

Tras la entrega de los premios, el acto ha continuado con la lectura de los tres primeros clasificados y premiados, antes de la clausura del acto por parte de la diputada, Nuria Duque Estaire.

Comentarios