Valladolid instalará en cinco plazas de la ciudad marquesinas y otros elementos para mejorar el espacio

|

Plaza Nieves A

Foto: valladolid.es


Delicias, Rondilla, Vadillos, Belén y el centro. Estas son las ubicaciones de las plazas donde intervendrá el Ayuntamiento de Valladolid para mejorar el espacio público y procurar un mayor bienestar de las personas que utilizan estos lugares de encuentro de la ciudadanía. En concreto, se actuará en cinco zonas: Plaza de Lola Herrera , Plaza de Alberto Fernández, Plaza de la Danza, Plaza de las Nieves y la rodea el Mercado del Campillo.


La adjudicación del contrato para actuar en 5 entornos de la ciudad –acordada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles 23- contará con un presupuesto de 263.755 euros y será ejecutado por la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.


Ahora que aún está abierto el plazo de votación de los Presupuestos Participativos –se puede votar por Internet hasta el próximo martes- los vecinos disponen de nuevos ejemplos de cómo sus deseos se pueden cumplir: las actuaciones de mejora o reforma de urbanización de estas 5 plazas fueron votadas por los propios ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos de las anteriores ediciones.


Se generarán espacios más agradables para las personas, nuevas marquesinas con zonas de sombra, zonas verdes y espacios estanciales. En todas las intervenciones, la ubicación de los nuevos elementos a instalar ha considerado la configuración particular de cada plaza, teniendo como objetivo común mejorar las condiciones de uso y disfrute de estos espacios por parte de la ciudadanía.



Estas actuaciones están descritas en seis proyectos, y a los efectos de contratación de las obras se han dividido en dos lotes, siendo el plazo de ejecución de las obras incluidas en cada lote de 4 meses.


En el lote 1, adjudicado a la empresa INMEVA Infraestructuras, S.L., se incluyen las obras de acondicionamiento de la Plaza Alberto Fernández, que consisten en la instalación de tres marquesinas con cubiertas de listones de madera, de 25 m2 cada módulo, bancos, replantación de especies en alcorques y jardineras, así como sustitución de luminarias existentes por otras de Led. En la Plaza de la Danza, se instalarán dos marquesinas con cubiertas de listones de madera, dos módulos de 25 m2 cada uno y bancos.


En el lote 2, adjudicado a la empresa Carpas Zaragoza, S.L., se incluyen las obras de acondicionamiento de la Plaza del Mercado del Campillo, para que puedan realizarse en la mismas actividades populares. Para ello se llevarán a cabo actuaciones puntuales, entre las que destaca la retirada de los elementos de mobiliario urbano que obstaculizan la realización de estas actividades y la instalación de una fuente. La actuación en la Plaza de Lola Herrera incluye la instalación de tres marquesinas, de superficie total aproximada de 140 m2 que dotarán de sombras junto a la zona de juegos infantiles, y resueltas con cubiertas textiles; se instalarán más bancos, aparcamiento de bicis y mesas de juegos. Por último, en la Plaza de las Nieves se dispondrán dos marquesinas con cubierta textil, un total de 110 m2, con mesas de recreo bajo ellas.

Foto. Rondilla. 1

Foto: valladolid.es

Comentarios