Ya están operativos en el barrio de San Isidro los ascensores de espacios públicos

|

AYT08612 01

Foto: valladolid.es


Los vecinos del barrio de San Isidro, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable con la  que permitirán a los peatones superar sin ningún problema el desnivel existente en la zona.


El alcalde, Óscar Puente, ha asistido a la puesta en marcha de los elevadores, acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, varios concejales del Gobierno Municipal y representantes de los vecinos. Óscar Puente ha recordado que es uno de los compromisos del PSOE y Valladolid Toma La Palabra para favorecer la movilidad de todos los ciudadanos y especialmente los que tienen movilidad reducida.


Por eso, el alcalde de Valladolid ha precisado que estos ascensores del barrio de San Isidro son los primeros elementos destinados en nuestra ciudad a mejorar la movilidad vertical en espacios públicos. Próximamente, llegará el turno del ascensor y las escaleras mecánicas que se van a instalar en la ladera norte de Parquesol, entre las calles Julio Senador Gómez y Juan de Valladolid.


Y, posteriormente se instalará otro ascensor, del que ya se está realizando el proyecto, en la ladera este, en la zona del Parque de los Almendros, para comunicar este barrio y Arturo Eyries.


El Ayuntamiento de Valladolid tiene entre sus cometidos el fomento de la movilidad de las personas en el espacio público mediante acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando instrumentos que puedan contribuir a ello, como son los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, encontrándose en proceso de tramitación para su aprobación inicial el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de Valladolid (PIMUSSVA).


La integración de las personas con limitaciones en su movilidad y , en definitiva, la búsqueda de la igualdad constituyen los objetivos de estas actuaciones. Y de hecho, durante los últimos años se ha avanzado en el proceso de mejora de las condiciones de accesibilidad para las personas con dificultades motrices en el entorno urbano, en los edificios y en los medios de transporte.


Aunque la ciudad no presenta una topografía especialmente accidentada hay determinados itinerarios peatonales que salvan desniveles apreciables y que dificultan el tránsito de los usuarios, imposibilitando en algunos casos que sea practicable por personas con disfunciones o limitaciones.


Consciente de las dificultades presentes en algunos itinerarios peatonales y acogiendo sugerencias planteadas por los propios ciudadanos, el área de Movilidad y Espacio urbano del ayuntamiento ha considerado conveniente programar y acometer la instalación de tres ascensores urbanos en las calles Ánade, Estornino y Oriol para adecuación de la accesibilidad peatonal y mejora de la movilidad vertical en el espacio público de esa zona.

Comentarios