Conoce la programación de los centros turísticos provinciales de la Diputación de Valladolid

|

800px Castillo peu00f1afiel desde plaza coso valladolid


La Diputación, a través del Club de Amigos de la Provincia, organiza una excursión a Urones de Castroponce el próximo sábado, 21 de agosto, para asistir a las representaciones programadas en el marco del Festival de Teatro Alternativo, Fetal, que se está desarrollando en el municipio. La propuesta está abierta tanto a los socios como a las personas que no pertenecen al Club de Aminos de la Provincia. Por otra parte, los Centros Turísticos Provinciales mantienen durante toda la semana las visitas habituales, además de desarrollar diversas y atractivas actividades.


En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana continúan las visitas guiadas  con degustación de productos de la zona los fines de semana. En esta actividad se incluyen el Jardín de Plantas Aromáticas y Medicinales, el monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, la exposición de las variedades de ganado ovino, el Centro de Interpretación de la Lana y la visita de los palomares típicos de Tierra de Campos, todos ellos lugares que se presentan en el recorrido.


El castillo de Peñafiel continua con las catas de vino de Castilla y León y la visita al Museo Provincial del Vino. Un plan perfecto ubicado en un enclave idílico, donde se entremezclan enoturismo, turismo cultural y turismo rural.


El Castillo de Fuensaldaña ofrece por su parte visitas al centro de manera libre o guiada. Para asistir a las siguientes actuaciones habrá que esperar hasta el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.


En cuanto al Museo del Pan de Mayorga, continúa la programación de fin de semana para los más pequeños. Todos los sábados y los domingos, niños y niñas entre 4 y 12 años podrán realizar su propio pan y aprender sobre este alimento.


La próxima semana se podrá disfrutar de la programación del Museo de las Villas Romanas, donde tendrá lugar una observación astronómica el sábado 28 de agosto combinada con una degustación de Alimentos de Valladolid junto al yacimiento. Por otra parte el día 26 de agosto está programada la proyección de la película Escándalos romanos.


Entre otros planes propuestos por la Diputación están las salidas al Tren del Canal de Valladolid o al Tren del Vino de Valladolid que se repiten mensualmente con una programación renovada.

Comentarios