El colegio María de Molina adapta sus instalaciones para la ampliación de la Escuela Municipal de Música

|


1629799336530


El Ayuntamiento de Valladolid garantiza que todas las obras y actuaciones pendientes en los colegios públicos de la ciudad estarán concluidas antes de que comience el nuevo curso 2021-2021. Así lo ha confirmado hoy la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, quien ha visitado las obras que se han llevado a cabo en el edificio del colegio María de Molina, en el barrio de Huerta del Rey. Las obras que se han realizado tienen por objeto iniciar la adaptación de espacios del colegio para su utilización como ampliación de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras".


La intención del Ayuntamiento es adaptar el edificio completo de la calle Joaquín Velasco Martín, puesto que este inmueble ya no volverá a utilizarse como centro educativo o centro de educación especial. La obra ejecutada este verano ha consistido en la realización de trabajos de pintura y en bajar techos en varias aulas.


"Pretendemos que la mejor Escuela Municipal de Música de Castilla y León y una de las más importantes del país tenga unas instalaciones más amplias y más modernas", según ha afirmado la concejala. Son más de 1.700 alumnos los matriculados en la Escuela ubicada en el centro cívico José Luis Mosquera.


Javier Alonso, director de la Escuela de Música, ha expresado el "agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid por la apuesta que está realizando por la cultura musical y por ampliar y mejorar las futuras dependencias de este centro municipal".


Inversiones de más de medio millón de euros


Estas obras se suman a las que se realizan en numerosos colegios durante el periodo estival, para aprovechar el periodo de vacaciones escolares. En concreto, durante el verano de 2021 están ejecutándose obras en diversos colegios, a las que se destina un importe de 528.291 euros.


Las obras que se están realizando y que finalizarán antes de que comience el curso escolar son muy diversas: la sustitución de calderas de gas en los colegios Antonio García Quintana, Macías Picavea (edificio de Primaria) y antiguo colegio Constanza Martín; colocación de estores en los CEIP Antonio García Quintana y Vicente Aleixandre; sustitución de peldaños de acceso al edificio de Infantil en el CEIP Pablo Picasso; arreglo de escaleras de acceso al patio del CEIP Teresa Íñigo de Toro; reparación de fisuras y pintura de vallados exteriores, accesos, columnas, etc en los CEIP Francisco Pino, Ignacio Martín Baró, Tierno Galván, León Felipe, Pedro Gómez Bosque y Allúe Morer; reparación de la cubierta del porche de acceso y de otras goteras en el CEIP Miguel Hernández; rehabilitación de parte del patio y poda y arreglo de alcorques de varios árboles en el CEIP Allúe Morer; reparación de suelos, pavimentación y mejora de accesos en el CEIP Alonso Berruguete; pintura de vallados exteriores, escalera metálica, techos, paredes de varias aulas, pasillos y huecos de escalera en los CEIP Vicente Aleixandre, San Fernando, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes y Ponce de León; arreglo de soleras en los CEIP Vicente Aleixandre y Ponce de León; arreglo de goteras en los CEIP Antonio Machado, Cardenal Mendoza y Gonzalo de Córdoba; sustitución de suelos de PVC en los CEIP Pablo Picasso, Gonzalo de Córdoba, Cardenal Mendoza y Fray Luis de León; reparación y lijado de suelos de tarima en los CEIP Isabel la Católica y San Fernando; y sustitución de puertas en el CEIP Fray Luis de León.

Comentarios