Victoria del Caja Rural Aula Valladolid ante el Balonmano Porriño en esta pretemporada

|

Danila


El Caja Rural Aula Valladolid de Miguel Ángel Peñas sigue con las pruebas de pretemporada. El equipo blanquiazul se impuso al Balonmano Porriño (35-32) en su quinto partido de preparación antes de que comience la Liga Guerreras Iberdrola. Y volvió a demostrar que si puede imponer su infernal ritmo de juego va a ser un rival temible para cualquiera.


Las vallisoletanas empezaron muy concentradas en el partido, con un buen juego en estático, pero sin poder correr. Elena García se encargó de dirigir al equipo blanquiazul en ataque, donde las vallisoletanas se ferraron a su primera línea, con Lorena Téllez y Elena Cuadrado, durante estos primeros minutos. Eso sí, el partido empezó con poco ritmo, marcado por una temprana doble exclusión de las locales que no pudieron correr al verse tan rápido en inferioridad. Las gallegas supieron aprovechar la superioridad y en el minuto 10 de esta primera mitad, el marcador aún reflejaba máxima igualdad (5-4).


El Caja Rural Aula Valladolid seguía probando cosas, con cambios durante todo el partido. Miguel Ángel Peñas ya ha dejado claro durante esta pretemporada que el ritmo que quiere para su equipo va a exigir muchas rotaciones desde el principio. Así que estos primeros partidos de preparación están sirviendo de antesala de pruebas. Así que hubo tiempo para ver a la joven Nayra Gil durante los últimos diez minutos de la primera mitad (con gol incluido) y de observar el centro de la defensa protegido por las dos hermanas Bergara.


Y entre tanto cambio, el Caja Rural Aula Valladolid seguía dominando el partido, aunque las cuatro exclusiones que sufrió durante los primeros 20 minutos impidieron que las blanquiazules desarrollaran con comodidad su juego. Pero a pesar de las habituales pérdidas de pretemporada y de las dudas tácticas que aún son normales, las blanquiazules dominaban el marcador al descanso (15-14).


Tras el descanso el guión del partido cambió ligeramente ya que el Caja Rural Aula consiguió lanzar alguno de sus contraataques y subir un escalón el ritmo del encuentro. Pero el Balonmano Porriño supo contestar cada vez que las de Miguel Ángel Peñas trataron de acelerar.


Las gallegas volvieron a demostrar que un año más serán un equipo correoso, siempre dispuesto a dar guerra. El partido solo se rompió cuando las vallisoletanas pudieron correr. Ahí, el acierto de Jimena Laguna y de Inoa Lucio lanzó a las locales hacia la victoria (27-23, min.45). Aunque en a estas alturas de pretemporada, aún sean más importantes las sensaciones que las victorias. Pero, de momento, las blanquiazules mantienen una línea ascendente que mantuvieron también en el triunfo ante el Balonmano Porriño (35-32).


La mala noticia de la semana llegó tras el último entrenamiento, cuando Elba sufrió un choque con Danila So Delgado que le iba a provocar una fractura en uno de sus dedos que la va a mantener alejada de los terrenos de juego al menos un meso. La próxima cita de pretemporada de las de Miguel Ángel Peñas será en Oviedo ante el Oviedo Balonmano Femenino (viernes, 27 de agosto, 19:00 horas).


35 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 6 paradas), Elena García (-), Lorena Téllez (5), Sara Molés (1), Elena Cuadrado (5), Amaia G. De Garibay (2), Cristina Cifuentes (3) -siete inicial- Teresa Álvarez (1), Inoa Lucio (4), Jimena Laguna (4), Danila So Delgado (3), Lulu Guerra (portera, 1gol, 1 parada), Malena Valles (2), Rafaela Bergara (-), Nayra Gil (1), Savina Bergara (2), Claudia Álvarez (2) y Marina Yuan (portera).


32 Balonmano Porriño: Estela Carrera (portera, 2 paradas), Thais Fermo (3), Anthía Espiñeira (2), Sarai Samartín (2), Alicia Campo (3), Haridian Rodríguez (1), Carmen Castro (2) -siete inicial- Ayelen Rosalez (portera, 8 paradas), Begoña Otero (-), Sandra Fernández (1), Micaela Casasola (9), Carolina Bono (2), Marta Da Silva (4), Aitana Santomé (1) y Lucía Méndez (2).


Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 8-6, 10-7, 11-10, 15-14 (descanso), 20-19, 22-21, 27-23, 31-26, 34-29 y 35-32.


Árbitros: Álvaro García San José y Raúl López Burgueño. Excluyeron a Cristina Cifuentes, Sara Molés, Danila So Delgado, Rafi Bergara y Lorena Téllez por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Haridian Rodríguez (2), Sarai Samartín y Aitana Santomé por el Balonmano Porriño


Incidencias: Partido de preparación disputado en Huerta del Rey ante algo más de 200 espectadores. 

Comentarios