El próximo jueves 16 de septiembre comienza la Campaña Especial sobre Distracciones al Volante

|

Distracciones al volante


En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, la Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha el próximo jueves día 16 de septiembre la "CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE DISTRACCIONES AL VOLANTE", que se prolongará hasta el miércoles 22.


OBJETIVO DE LA CAMPAÑA:


Concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, especialmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos, que durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, equiparable a la conducción con exceso de alcohol. En los peatones provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello.


NORMATIVA SOBRE DISTRACCIONES AL VOLANTE:


* Artículo 18 apdo. 2 del Reglamento General de Circulación. Conviene recordar que según la normativa vigente estas infracciones de uso del teléfono móvil y otros dispositivos (GPS.,…) están consideradas como GRAVES, conllevan una pérdida de 3 puntos, y una sanción económica de 200 €.


* Artículo 18 apdo. 1 del Reglamento General de Circulación (Leve – 80€).

En lo referente a otro tipo de distracciones, la vigilancia se orientará a cualquier otra conducta o actitud del conductor que le impida prestar permanente atención a la conducción del vehículo.

Comentarios