La Diputación destinará 250.000 euros para mejorar la accesibilidad de los centros del programa ‘Crecemos’

|


Centro dia vaillbragima


La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha informado hoy de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad de los centros de los ayuntamientos adheridos al programa ‘Crecemos’ suscritos al mismo en la provincia de Valladolid con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en castilla y león. El presupuesto total para estas ayudas asciende a 250.000 euros.


El límite máximo por solicitante es de 7.812,50 euros, salvo que el importe solicitado sea menor a esta cantidad y n o exigirá un porcentaje de aportación propio a los Ayuntamientos.


Los 32 ayuntamientos adheridos al programa ‘Crecemos’ podrán solicitar la subvención que consideren necesaria para: la adquisición de equipamiento inventariable destinado a la accesibilidad universal dirigida a personas con dificultades de movilidad, discapacidad motórica, cognitiva o sensorial, entendida en un sentido amplio; no solo de supresión de barreras arquitectónicas en edificios públicos, sino ampliando la misma al acceso a la educación, a las TICs, así como la realización de obras para el mismo fin.


Todas las obras y adquisiciones deberán realizarse durante el plazo de siete meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. Las subvenciones que se concedan con ocasión de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban los Ayuntamientos beneficiarios de Instituciones públicas o privadas para el mismo fin.


PROGRAMACIÓN CAMPEONATOS PROVINCIALES 2020-2021


Asimismo, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, a través del Servicio de Deportes y Juventud, ha dictaminado favorablemente la aprobación de los “Campeonatos Provinciales” a desarrollar durante el año 2022 con un presupuesto total de 108.850,00 euros y con el objetivo de promocionar el deporte en general, y los juegos autóctonos tradicionales en particular, entre la población adulta de la provincia.


Los Campeonatos Provinciales constan de nueve modalidades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, juegos tradicionales (tanga, calva, rana, bolos y petanca), frontenis, bádminton, ajedrez, tenis de mesa, golf y atletismo (Circuito las Cinco Leguas Mayte Martínez y Corriendo entre viñas).


En cada modalidad deportiva, excepto en la de Atletismo, habrá cuatro fases: zonas, interzonas, finales, interdiputaciones. Los equipos campeones de cada una de las modalidades deportivas convocadas, podrán participar como representantes de la provincia de Valladolid en el campeonato interdiputaciones con los equipos clasificados de las demás provincias de Castilla y León (siempre que haya competición).


Podrán participar equipos representantes de municipios de la provincia de Valladolid, sin límite de equipos por municipio, hasta un total de 450 equipos y que tiene un alcance de 3.000 personas.


Los campeonatos se celebrarán entre los meses de marzo y junio, excepto la fase interdiputaciones, que se celebrará de octubre y diciembre.


AYUDAS MATERIAL ESCOLAR


Aprobados 228.996,64 euros destinados a la adquisición de material escolar por parte del alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil en el medio rural. Las subvenciones se gestionarán a través de los 112 ayuntamientos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones.


Las ayudas concedidas para la adquisición de material escolar están dirigidas a alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2021-2022 (edad de 3 a 5 años), a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Una vez recibida la subvención, el ayuntamiento, que tendrá a todos los efectos la consideración de beneficiario, será el responsable de derivarla a los alumnos matriculados en el centro escolar de su municipio (u otro municipio cercano).


AYUDAS AL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES


Por otra parte, la Comisión ha dictaminado la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas económicas, a dieciséis estudiantes, para el transporte y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.


La presente convocatoria tiene por objeto establecer un sistema de ayudas que facilite el transporte diario a los jóvenes residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes a sus centros de estudio universitarios o de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que la población juvenil estudiante pueda continuar residiendo en su municipio, siendo una de las medidas del V Plan Provincial de Juventud 2020-2023.

Comentarios