Galerías VA acoge la exposición ‘Caldo de la abuela' de la artista Marta Amorós

|


Noticia caldo de la abuela


El nuevo espacio de creación y cultura comunitaria Galerías VA, gestionado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC), presenta la muestra ‘Caldo de la abuela’ - la primera que exhibe este espacio- con obra de la artista residente Marta Amorós.


Se trata de una reivindicación de lo cotidiano y de los lazos familiares a través de un recorrido visual y sensorial que tiene como base la receta de un caldo casero, un plato que a la artista, como a tantas otras personas, le recuerda al hogar.


Los catorce cuadros, de diversos tamaños y con una original e intensa paleta de colores, detallan paso a paso una receta que, en palabras de su autora, “es una metáfora de mi vivencia familiar y un intento de mostrar esa experiencia con todos sus matices, luces y sombras”. Reclama, así, el valor de las pequeñas y cotidianas historias que se cuecen en miles de casas.


Para esta receta, que comenzó a cocinarse en enero de 2020 y evolucionó durante los meses más duros de la pandemia, la artista ha elegido ingredientes como “las potencialidades y la promesa infinita que era Berlín; el claroscuro de la situación de nuestro país y la decisión desde las entrañas de volver a España, y el mimo de elegir y labrar la tierra en la que sembrar”.


La muestra permanecerá en Galerías Va hasta el 29 de enero de 2022.


Marta Amorós, artista madrileña afincada en Valladolid, ha recibido el Primer Premio Fundación Amigos de Madrid (2009) y las becas de Ayllón y Albarracín (ambas en 2010). Licenciada en Bellas Artes, ha completado su formación artística en la Universitat der Kunste de Berlín. En la actualidad, desarrolla su negocio online como residente en las Galerías VA.

Comentarios