Valladolid promociona en Madrid su oferta del turismo de congresos y eventos

|

20211216 presentaciu00f3n turismo congresos Madrid MICE 2


Una veintena de profesionales del sector MICE han acudido esta mañana a la presentación de la oferta congresual de Valladolid en Madrid, durante un desayuno organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo en el Hotel Four Seasons.


La cita ha comenzado con la presentación realizada por el gerente de la Sociedad Mixta, Juan Manuel Guimeráns, ante las empresas, asociaciones, agencias MICE, OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) y agencias DMC (Destination Management Companies) presentes. Después, se ha proyectado el nuevo vídeo promocional de la oferta del turismo de congresos y eventos de Valladolid.


Durante la presentación se ha hecho hincapié en las excelentes comunicaciones que unen a ambas ciudades en tan solo cincuenta minutos, con más de veinte frecuencias de AVE, Alvia y Avant. Además, tiene un aeropuerto internacional, a diez kilómetros del centro de la ciudad, y una amplia red de autovías y autopistas.


Valladolid cuenta con una gran oferta de sedes para realizar reuniones y congresos, que se adaptan a todas las necesidades. Entre las sedes congresuales se encuentra el Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid Centro Congresos -Feria de Valladolid-, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, el Museo de la Ciencia y el Centro Cultural San Agustín.


A ellas se suman unas sedes más especiales con las que dar un toque singular a cualquier reunión, evento o congreso, como el Teatro Calderón, el Museo Patio Herreriano, la Cúpula del Milenio y el Museo del Vino de Peñafiel.


Además, tiene una infraestructura hotelera de gran calidad, disponible para poner en marcha reuniones y eventos. En total son más de 3.500 habitaciones repartidas por cuarenta hoteles.

Durante el desayuno también se ha presentado la oferta de experiencias e incentivos, cuyos principales atractivos son la gastronomía y el vino, considerados como dos estandartes del turismo de la ciudad.


Valladolid es la única provincia de la Península Ibérica con cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, que se reparten entre más de doscientas bodegas. A través de ellas los eventos, congresos y viajes de incentivos se convierten en una experiencia única con actividades complementarias que van desde el pisado de uva hasta la botella de mosto personalizada, con paseos a caballo y en globo sobre los viñedos, rutas por bodegas subterráneas y aulas didácticas sobre el vino.


En cuanto a la gastronomía, la ciudad se distingue por su rica oferta de sabores, con el lechazo asado y el pan de Valladolid como principales reclamos de la oferta tradicional. Pero también la vanguardia ha sabido ganarse un gran terreno, que se demuestra en actividades como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Campeonato Mundial de Tapas que se celebran en el mes de noviembre.


Las experiencias se completan con una variada oferta de rutas, en las que se puede disfrutar del Valladolid histórico, sus patios, sus esculturas y su arqueología, dar una vuelta por el barco de La Leyenda del Pisuerga, subir a la torre de la Catedral, coger el Bus Turístico y admirar la ciudad por la noche con Ríos de Luz. La provincia también ofrece varias opciones, como la Ruta de los Castillos, Valladolid Golf, recolección de espárragos blancos en Tudela de Duero y el pisado de la uva.

Comentarios