FSIE Valladolid organiza un taller práctico para implantar equipos de mediación en centros educativos

|

Teaching gf836012f1 1920


Impartido por José Antonio Veiga Olivares, profesor de secundaria desde hace 30 años. Mediador familiar de la Junta de Castilla y León. Inscrito en el registro de mediadores civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia. Formador de equipos de mediación educativa en centros escolares de diferentes comunidades autónomas.


Horario 


El taller tendrá una duración de 9 horas prácticas repartidas en sesiones de 3 horas los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero de 17:00 a 20:00. En el taller se darán las pautas para implantar e implementar un equipo de mediación educativa.


Contexto del curso


La conflictividad educativa está aumentando preocupantemente durante los últimos cursos académicos. Numerosas estadísticas revelan que cada vez más nuestros alumnos recurren a agresiones verbales e incluso físicas ante situaciones que debieran ser resueltas haciendo uso de las habilidades sociales, sobre todo del diálogo.


Diariamente tenemos momentos de desencuentro en los que existe una diferencia de criterios, opiniones, intereses, ... con respecto a la persona o personas que tenemos enfrente, llegar a un punto de entendimiento es una de las claves para una convivencia adecuada. Las complicaciones aparecen cuando los problemas cotidianos derivados de la convivencia diaria, no llegan a solucionarse adecuadamente y se van acumulando hasta que en momentos puntuales de gran tensión afloran todos a la vez dando rienda suelta a los instintos más primitivos para satisfacer esa frustración acumulada durante días, semanas, meses, ...


  • Para recibir dossier informativo o inscribirse es necesario hacerlo desde el siguiente enlace:

https://bit.ly/3FzoGIa

Comentarios