El comercio electrónico crecerá entre 30% y 50% en 2022

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Si incluso antes de la pandemia por coronavirus veníamos observando un fuerte crecimiento de todo lo que es comercio electrónico, luego del peor momento del Covid y con el confinamiento a cuestas, ha quedado claro que estamos ni más ni menos que ante el futuro de la comercialización mundial.


Así, incluso cuando parece que los meses más graves de la pandemia han quedado en el pasado, vemos todo tipo de estadísticas que dejan en claro que hemos adoptado hábitos que no cambiarán.


Por estas horas, recientes y diversos estudios indican que el e-commerce crecerá entre 30% y 50% en 2022, unas cifras extraordinarias que dejan en claro que no sólo este sector será clave para la recuperación económica, sino además el de logística y transportes, con el que guarda relación.


Números récords en 2021... que serán pulverizados en 2022


De acuerdo a estas investigaciones, los españoles gastamos de media en compras en línea en 2021 un total de 2.336 euros, 11% más de lo que habíamos gastado en 2022, cuando más encerrados permanecimos, y mostrando asimismo un incremento notable en todas las categorías vistas.


Por supuesto, siempre hay clases de productos que “explotan” por decirlo de alguna manera, y si nos enfocamos específicamente en 2021, los artículos de descanso, gaming y formación fueron aquellos que más llamaron la atención del público, y que más crecieron respecto de 2020.


Como decíamos anteriormente, es evidente que las empresas de envíos y paquetería, de transporte y logística, como Anibal Blanco, fueron fundamentales en esta senda de mejoría, ya que mostraron una gran capacidad de adaptación a las nuevas demandas, no sólo mayores en cantidad, sino asimismo más exigentes en tiempos por el consumismo impulsivo y la menor paciencia.


Industrias como la de la moda, al converger las mayores libertades para salir y viajar, con las cientos de tiendas en Internet, han estado entre las más beneficiadas por esta nueva realidad. 


Muchos usuarios ahora compran sus prendas y calzados desde la web y, si no quedan 100% satisfechos, los regresan aprovechando ventajas como las devoluciones gratuitas.


Transporte y logística, más eficientes y sostenibles


Para quienes forman parte del transporte y la logística, entre los desafíos a afrontar aparecen los de acoplarse a los requerimientos de un mercado acelerado, mientras trabajan en atender el interés de consumidores en torno a temáticas como la personalización de la experiencia y la sostenibilidad.


Por tanto, prestar atención a esa nueva ideología, cambiante como siempre a lo largo de la historia, supondrá otro de los retos a los que deben permanecer atentos quienes se encarguen de traernos paquetes a casa, invirtiendo en una cadena igual de efectiva, pero más limpia en emisiones.


Nuevas formas de pago


Y otra de las cosas que quedan por verse, aunque esto dependerá de cómo avance su propio entorno, son las nuevas formas de pagos, centrándonos claramente en las criptomonedas, porque más allá de las inestables, como Bitcoin, hay otras estables que fluctúan de la mano del dinero fiduciario. ¿Comprobaremos qué tan confiables resultan para los vendedores durante este año?

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