Las jornadas sobre el corredor de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia comenzarán el 22 de febrero

|


20220215 presenta jornada corredor ferroviario cercanu00edas JO 463

Foto: valladolid.es


La necesidad del tren de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia se ha puesto en valor en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana con la presentación de las jornadas que analizarán los efectos positivos para los ciudadanos de todos los municipios por donde discurriría el tren, que suman una población de 400.000 habitantes.


El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y el representante de CCOO, Carlos López-Inclán, han detallado los objetivos de este foro, que comenzará el próximo martes, 22 de febrero, con el propósito de impulsar esta vía de comunicación con criterios de eficacia y sostenibilidad. El servicio, que está avalado por todas administraciones (Ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León), cumpliría las directrices de la Unión Europea y el Gobierno de España en materia de transporte de viajeros.


"Es difícil no defender un servicio de este tipo", según ha señalado Manuel Saravia, quien ha expresado su convicción de que se pondrá en marcha en el futuro este medio de transporte reivindicado desde 2015. Los trenes de mercancías con servicios adecuados a la demanda y precios asequibles provocarán una reducción del uso del vehículo privado.



Comentarios