Anunciada una nueva concentración por la Sanidad Pública ante las Cortes de Castilla y León

|

Sanidad publica


En la reunión de coordinación, llevada a cabo el día 19 de febrero, las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León han examinado el nuevo contexto político derivado de las recientes elecciones autonómicas, cuyos resultados se valoran como muy negativos para todo lo público en general. Por lo que se refiere a la sanidad específicamente, destando el "notable nivel demagógico de las promesas anunciadas en la campaña, que en ningún caso han ido acompañadas de propuestas concretas para su ejecución. Ello nos lleva a alertar de nuevo a la ciudadanía acerca de su fácil incumplimiento", afirma la Plataforma.


Reiteran la defensa de la sanidad pública en este nuevo panorama político abierto tras las elecciones e insisten en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes, en reclamar una más digna atención primaria y rural, en clamar contra las listas de espera de cualquier nivel y en exigir una mayor participación en la gestión del sistema sanitario. Incorporan además a sus  reivindicaciones la lucha contra la violencia de género, "que vuelve a verse amenazada por algunas opciones políticas reaccionarias". Para las plataformas se trata también de un problema de salud pública.


Como consecuencia de todo lo anterior, "anunciamos y hacemos un llamamiento a una concentración que llevaremos a cabo ante las Cortes de Castilla y León el próximo día 26 de marzo, a las 12 horas, en la que estarán presentes las plataformas de toda la Comunidad Autónoma, así como otros movimientos sociales y sindicales que comparten nuestras demandas", han manifestado en un comunicado.

Comentarios