Emagister entrega el premio nacional a la excelencia formativa a ENSAL

|


2751331

Antonio Jiménez, Director de ENSAL


La Academia de Oposiciones y Escuela de Negocios de Salamanca “ENSAL-INSTITUTO SUPERIOR DE DERECHO Y EMPRESA” ha recibido este lunes 21 de febrero de 2022 el premio nacional a la excelencia formativa otorgado por Emagister. 


ENSAL comenzó su proyecto formativo a principios de la década de los 90. En la actualidad está considerada en los principales ranking acreditados de formación como el mejor Centro de Formación de España en formación online y presencial en oposiciones, masters y cursos de formación bonificada.


Según Antonio Jiménez, Director de ENSAL, en estos años de incertidumbre económica que se avecinan, "las Administraciones Públicas van a ser el motor del empleo, pues se crearán en los próximos 4 años incluido el actual, es decir, de  2022 a 2025 más de 400.000 plazas de nuevo ingreso por el sistema de Oposicióna las que optarán unos 2,4 millones de candidatos". Es decir por cada plaza de nuevo ingreso en las administraciones públicas va a haber 7 candidatos.


Está contrastado y más aún, tras esta crisis del Covid-19, que "ser empleado público es una garantía de calidad y seguridad laboral". Aprobar una Oposición da la estabilidad personal, profesional y económica, que les falta en muchas ocasiones a los empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, pues ser funcionario implica tener un empleo fijo y un trabajo en el que siempre se va a más en el desarrollo personal, profesional y retributivo.


Pero también se debe dejar claro que sólo los mejor formados, podrán llegar a ser funcionarios o empleados públicos. Por eso "quien se plantee preparar una Oposición debe elegir un Centro de Formación que cuente con las suficientes garantías de materiales, profesores, experiencia y buenos resultados, para que unidos a su esfuerzo personal, se pueda llegar a un doble éxito, el del alumno que aprueba la Oposición y el de su Academia que supo canalizar su trabajo personal hacia el triunfo", nos refiere Antonio.


600x200 (1)


En ENSAL las oposiciones se preparan, tanto en formato ONLINE como PRESENCIAL para los cuerpos de Hacienda (todas), Justicia (Todas), Gestión y Administrativos del Estado, Gestión de la seguridad social, Gestión y Administrativos de la junta de Castilla y León y Auxiliares administrativos del Estado, Junta CyL, Ayuntamientos y Universidades.


El tiempo de preparación de una Oposición depende de la amplitud de su temario, del grado de dificultad del mismo, de la adecuada formación del personal docente que la imparte, de la calidad de sus materiales y sobre todo de la actitud del alumno. "Desde principios de los 90 y en nuestros 30 años de actividad hemos tenido más de 5.000 alumnos aprobados. El secreto de nuestro éxito radica en intentar siempre que nuestros alumnos puedan aprobar a la primera", dice el director de ENSAL. 


En las Oposiciones se paga por mensualidades y el número de alumnos suele ser de 20, tanto en grupos presenciales como online garantizando siempre la resolución de dudas y atención personalizada a todos.


Además de Oposiciones en ENSAL imparten MASTERS M.B.A Y MASTERS PROFESIONALES EN FORMATOS PRESENCIAL Y ONLINE con prácticas en empresas, y bolsa de trabajo con una empleabilidad cercana al 100%(la media de los últimos 5 años ha sido del 97%) y cuya preparación comenzamos también en la primera semana de octubre de cada año en los presenciales y en cualquier época del año excepto en agosto en los Online.


En 1996 fundaron junto con otros 40 Centros de Educación Superior la FECFE-Federación Europea de Centros de Formación Superior de Empresas, ese mismo año ingresamos en AECA- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (que agrupa a las principales empresas de España así a como a las grandes instituciones públicas y privadas de formación). Institución de la que en 2016 recibieron el galardón Diploma de Honor a la calidad de trayectoria formativa.


En 2017 implantaron en ENSAL, y era la primera vez en España que lo hacía un Centro de Formación, el Programa SGIC “Sistema de Gestión Interno de Calidad” supervisado y auditado anualmente por la prestigiosa Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal-AECCAL.


Desde su creación hasta la actualidad han recibido 7 premios CUM LAUDE a la excelencia formativa a nivel nacional de España por nuestros excelentes resultados en oposiciones y 8 Premios (4 de los cuales nacionales, 2 Iberoamericanos, uno europeo y otro a nivel mundial) de Calidad en materia de formación superior de postgrado por el coeficiente de empleabilidad de sus Masters MBA y Profesionales.


ENSAL está situado en pleno centro de Salamanca, en la Calle Azafranal, 17. Entreplanta (junto Plaza Santa Eulalia), a menos de 200 metros de la plaza Mayor y dispone de los servicios de una de las principales plataformas internacionales de formación online.

Comentarios